Selena Gomez, Shawn Mendes, Rihanna, Malú o Elsa Pataky… muestran su apoyo a Australia

Asolada por los incendios

Las celebs se solidarizan con los australianos. / Getty Images

Desde el pasado septiembre, Australia, sufre una oleada de incendios que han teñido de rojo el cielo y han provocado la trágica muerte de al menos 26 personas y medio millón de animales.

Los habitantes del país luchan contra la naturaleza y cada vez son más las celebs que colaboran con la causa para intentar paliar el desastre que supone para millones de personas. Russell Crowe no recogió su Globo de Oro este fin de semana y Jennifer Aniston explicaba en la ceremonia que el actor había decidido quedarse en su casa y "proteger a su familia".

  • ¿Cómo puedes ayudar tú?

Y como su ejemplo, muchos otros. Donaciones y palabras de apoyo llenan las redes. Desde ciudadanos natales como Chris Hemsworth, Nicole Kidman o Kylie Minogue hasta españoles como Elsa Pataky, Soraya o Malú que también están sensibilizadas con lo que está ocurriendo.

Nicole Kidman y Keith Urban

La actriz y el cantante se han sumado a los que han querido comprometerse con lo sucedido: "El apoyo, los pensamientos y las oraciones están con todos los afectados en Australia. Vamos a donar 500.000 dólares (unos 448.000 euros) a los servicios de bomberos rurales que están haciendo de todo y dando mucho ahora mismo".

Chris Hemsworth y Elsa Pataky

Chris Hemsworth y Elsa Pataky tienen su residencia en Byron Bay, un pueblo australiano donde crían a sus hijos en contacto con la naturaleza. "Como tú, quiero apoyar la lucha contra los incendios forestales aquí en Australia. Mi familia y yo estamos contribuyendo con un millón de dólares. Espero que también podáis participar. Cada centavo cuenta, así que lo que puedas reunir es muy apreciado", escribía el actor.

"Como todos vosotros queremos aportar nuestro granito de arena para luchar contra los fuegos aquí en Australia. Mi familia y yo hemos decidido aportar un millón de dólares. Espero que todos los que no hayáis aportado todavía podáis echar una mano y ayudar a esta causa", añadía ella.

Selena Gomez

"Completamente devastada por los incendios en Australia. Rezo por todos los afectados y por aquellos que trabajan en cada frente. Estaré haciendo una donación y me encantaría que vosotros también consideraseis hacer una si es que podéis", animaba Selena Gomez para concienciar sobre lo que está sucediendo.

Kylie Minogue

"El año pasado tuve la increíble oportunidad de visitar algunos de los maravillosos lugares de mi tierra. Regresar a mi país es desgarrador por tal devastación. Donamos 500.000 dólares (unos 448.000 euros) para la lucha contra los incendios y el apoyo continuo que requerirá. Mucho o poco, de cerca o lejos, cualquier ayuda sirve para aquellos afectados por los devastadores incendios", escribía la cantante australiana.

Pink

"Estoy totalmente devastada viendo lo que pasa en este momento en Australia con los incendios. Estaré haciendo una donación de 500 mil dólares a los servicios de bomberos locales que batallan tan duramente en cada frente. Mi corazón está con nuestros amigos y familiares de Oceanía", aseguraba la cantante.

Hugh Jackman

"Esto es una terrible tragedia para nuestro país. Queremos expresar nuestra profunda gratitud a las personas en Australia que están luchando contra estos devastadores incendios forestales. Nuestros corazones están con todos los afectados, especialmente aquellos que han perdido hogares, negocios y seres queridos. Esta es una inmensa tragedia para nuestro país", aseguraba Hugh Jackman.

Rihanna

Rihanna ha sido bastante escueta, pero a veces sobran las palabras: “Devastada 😢 #Australia”.

Dua Lipa

“Mis pensamientos están con todos los afectados por los devastadores incendios forestales de Australia. Si deseas apoyar a los afectados y los bomberos voluntarios en primera línea, aquí hay algunos enlaces que encontré útiles”, escribía Dua Lipa y añadía todos esos enlaces en sus redes.

 Malú

Malú es otra de las que han mostrado su apoyo con una imagen y una única palabra: “#Australia 💔”.

Soraya

“Hay imágenes que duelen. Hay imágenes que inspiran y te hacen sacar conclusiones. Ojalá algún día nos demos cuenta de todo lo que hemos tenido en nuestras manos y lo hemos echado a perder. Australia. Muy triste esta foto de los fuegos de Australia.

Una familia de refugia en el agua por la llegada del fuego. Que nunca nos toque vivir algo así 💔”, pedía Soraya.

Shawn Mendes

“Cada vez que he estado en Australia me he enamorado cada vez más de la gente y la vida salvaje. Uniros a mí para apoyar los esfuerzos de ayuda por los efectos devastadores de los incendios forestales australianos. @Shawnfoundation y yo estamos haciendo donaciones para beneficiar al Fondo de Ayuda y Recuperación de Desastres de la Cruz Roja Australiana y a dos organizaciones locales: el Servicio de Bomberos Rurales de NSW y el Servicio de Bomberos del Sur de Australia. Cada donación importa”, informaba Shawn Mendes.

Camila Cabello

Estas fotos me han dejado sin palabras. Estoy enviando amor a todos los afectados por estos incendios terribles. Podéis encontrar enlaces en mis historias de Instagram de lugares donde podéis donar para ayudar a la vida silvestre y a los afectados y luchando en la primera línea”, escribía Camila Cabello.

La lista no deja de sumar a más celebs conciendiadas.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad