Encuentran muerto con un disparo en la cabeza al creador de ‘Betty’

Silvio Horta tenía 45 años y su cuerpo fue encontrado en Miami

Silvio Horta muere creador de Betty

Silvio Horta (i) y Damon Lindelof (d) en una rueda de prensa celebrada en Beverly Hills (Estados Unidos) / Frederick M. Brown / Getty Images

El creador de Betty, adaptación estadounidense de Betty La Fea, fue encontrado muerto en su apartamento en Miami con un disparo en la cabeza, en lo que parece, según las autoridades, un caso de suicidio.

Silvio Horta, de 45 años y con ascendencia cubana, fue uno de los artífices de la adaptación de la mítica telenovela colombiana a las pantallas estadounidenses.

El éxito arrollador en norteamérica provocó la extensión de hasta cuatro temporadas de la serie, que ganó dos Globos de Oro y encumbró a su actriz protagonista, America Ferrera, quien apareció en los 85 episodios de la serie encarnando a Betty Suarez, la protagonista.

Ferrera ha anunciado su pésame en redes sociales: "Estoy devastada tras conocer la noticia. Su talento y creatividad me trajo a mí y a tantos otros luz y felicidad. Pienso en su familia y seres queridos, quienes deben estar sufriendo ahora mismo, y en toda la familia de Betty, que sentirá su pérdida tantísimo", puso en su cuenta de Instagram.

Horta fue nominado a un premio Emmy por la producción televisiva y fue guionista de las dos primeras partes de la saga de terror Leyenda urbana, en la que aparecían Jared Leto y Robert Englund.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?