De rey en ‘Juego de Tronos’ a soldado en ‘1917’: la transformación de Dean-Charles Chapman

Sam Mendes une a un Lannister y a un Stark como hermanos en esta cinta bélica sobre la Primera Guerra Mundial

Las actrices Hannah Murray (i) y Maisie Williams (d) junto al actor Dean-Charles Chapman en un evento de 'Juego de Tronos'

Las actrices Hannah Murray (i) y Maisie Williams (d) junto al actor Dean-Charles Chapman en un evento de 'Juego de Tronos' en San Francisco, California (Estados Unidos) / FilmMagic para HBO vía Getty Images / Jeff Kravitz

1917 es una de las películas más esperadas del año y promete dar guerra en los Óscar 2020. Más allá de por sus premios y virtudes, los fans de Juego de Tronos también deberían estar expectantes por ver la increíble transformación para la película de Dean-Charles Chapman, quien interpretó a Tommen Baratheon, rey de los Siete Reinos, en la ficción de HBO, y que se pasa al cine bélico bajo la dirección de Sam Mendes.

Chapman interpreta al soldado Blake. La trama girará sobre su personaje: él y el soldado Schofield deben hacer una incursión en territorio enemigo para advertir a los aliados de un inminente ataque sobre sus posiciones. Una carrera contrarreloj que, de no salir airosa, pondrá fin a la vida del hermano de Blake, Joseph, a quien encarna Richard Madden (Rob Stark en Juego de Tronos).

¿Es un guiño de Mendes a la mítica serie fantástica sobre los Siete Reinos? ¿A quién se le ocurre unir como hermanos a un Lannister y a un Stark en el contexto de la Primera Guerra Mundial? Lo cierto es que el cambio físico de Chapman es increíble: lo recordamos con ese aspecto aniñado mientras portaba –durante una sola temporada, eso sí– la corona de monarca y ahora es ya un adulto que arrostra a la muerte en el campo de batalla.

Han pasado tan solo tres años y el actor está irreconocible. Él mismo publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotos en blanco y negro en las que aparecía con perilla, chaqueta de cuero y guantes. Los 22 le han sentado muy bien.

Ver esta publicación en Instagram

A few photos from @lofficielusa 📸 @ben_cope

Una publicación compartida de Dean-Charles Chapman (@deancchapman) el

La cinta bélica del año

Sam Mendes, en esta entrevista en exclusiva adelantada por LOS40, nos habló de cómo su abuelo le inspiró para crear el guion, que firma junto a Krysty Wilson-Cairns. La película se ha alzado ya con el Globo de Oro a mejor película dramática, una sorpresa teniendo como rivales a El IrlandésHistorias de un matrimonio, y a mejor dirección. Aún desconocemos si estará nominada a los premios Óscar, pero dada su trayectoria en festivales presuponemos que sí.

Chapman fue uno de los miembros del reparto que subió junto al director a recoger la estatuilla en la gala del pasado domingo. Junto a él, George MacKay, otro de los protagonistas de 1917. En su periplo les acompañarán en papeles secundarios Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Mark Strong y Colin Firth. La película se estrenará en cines mañana viernes.

De ‘Juego de Tronos’ a ‘1917’: la increíble transformación de Dean Charles Chapman


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?