Especial
De rey en ‘Juego de Tronos’ a soldado en ‘1917’: la transformación de Dean-Charles Chapman
Sam Mendes une a un Lannister y a un Stark como hermanos en esta cinta bélica sobre la Primera Guerra Mundial
1917 es una de las películas más esperadas del año y promete dar guerra en los Óscar 2020. Más allá de por sus premios y virtudes, los fans de Juego de Tronos también deberían estar expectantes por ver la increíble transformación para la película de Dean-Charles Chapman, quien interpretó a Tommen Baratheon, rey de los Siete Reinos, en la ficción de HBO, y que se pasa al cine bélico bajo la dirección de Sam Mendes.
Chapman interpreta al soldado Blake. La trama girará sobre su personaje: él y el soldado Schofield deben hacer una incursión en territorio enemigo para advertir a los aliados de un inminente ataque sobre sus posiciones. Una carrera contrarreloj que, de no salir airosa, pondrá fin a la vida del hermano de Blake, Joseph, a quien encarna Richard Madden (Rob Stark en Juego de Tronos).
¿Es un guiño de Mendes a la mítica serie fantástica sobre los Siete Reinos? ¿A quién se le ocurre unir como hermanos a un Lannister y a un Stark en el contexto de la Primera Guerra Mundial? Lo cierto es que el cambio físico de Chapman es increíble: lo recordamos con ese aspecto aniñado mientras portaba –durante una sola temporada, eso sí– la corona de monarca y ahora es ya un adulto que arrostra a la muerte en el campo de batalla.
Han pasado tan solo tres años y el actor está irreconocible. Él mismo publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotos en blanco y negro en las que aparecía con perilla, chaqueta de cuero y guantes. Los 22 le han sentado muy bien.
La cinta bélica del año
Sam Mendes, en esta entrevista en exclusiva adelantada por LOS40, nos habló de cómo su abuelo le inspiró para crear el guion, que firma junto a Krysty Wilson-Cairns. La película se ha alzado ya con el Globo de Oro a mejor película dramática, una sorpresa teniendo como rivales a El Irlandés e Historias de un matrimonio, y a mejor dirección. Aún desconocemos si estará nominada a los premios Óscar, pero dada su trayectoria en festivales presuponemos que sí.
Chapman fue uno de los miembros del reparto que subió junto al director a recoger la estatuilla en la gala del pasado domingo. Junto a él, George MacKay, otro de los protagonistas de 1917. En su periplo les acompañarán en papeles secundarios Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Mark Strong y Colin Firth. La película se estrenará en cines mañana viernes.