Xbox Series X, PlayStation 5 y estos juegos marcarán el 2020

The Last of Us 2, Cyberpunk 2077, Ghost of Tsutshima, Halo Infinite...

El Japón feudal vuelve en Ghost of Tsushima / Sucker Punch / PlayStation

2020 será un año de transición. La actual generación de consolas, Xbox One y PlayStation 4, comenzará a decir adiós dando paso a nuevas plataformas que recogerán el testigo en nuestro salón: Xbox Series X y PlayStation 5.

Pero además de las dos grandes plataformas de Microsoft y de Sony, los gamers ya tienen la mirada puesta en algunos de los títulos que marcarán este 2020 y con el que despedirán las consolas que nos han dado miles de horas de entretenimiento en los últimos años.

The Last of Us 2, Cyberpunk 2077, Ghost of Tsutshima, Halo Infinite, Watch Dogs Legion, Animal Crossing New Horizons son sólo algunos de los videojuegos a los que tendrás que estar pendiente en este año.

Cyberpunk 2077

Llevamos un par de años con el hype por las nubes esperando esta juego que tiene toda la pinta de ser una obra maestra. No sabemos que tiene CD Projekt Red pero siempre consigue despertar una gigantesca expectación con los proyectos de sus nuevos videojuegos. Viniendo de los creadores de The Witcher 3 nos podemos hacer una idea de lo que podemos esperar la primera vez que encendamos la consola y metamos el juego en ella. Técnicamente impecable y creando nuevos estandares en lo que a escenarios destructibles respecta, algo con lo que la desarrolladora afirma haber estado experimentando para este juego.

Cyberpunk 2077 tiene lugar en un mundo abierto, con un RPG guionizado en la metrópolis más vibrante y peligrosa del futuro, Night City. Juegas como V, un arma de alquiler que se estrena con su primer encargo. En un mundo de guerreros callejeros mejorados cibernéticamente, hackers sedientos de tecnología y corporaciones, este será tu primer escalón par convertirte en leyenda urbana. El 16 de abril es la fecha señalada para el lanzamiento.

The Last of Us 2

Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de Naughty Dog: The Last of Us. Sabemos muy poco de esta secuela que, previsiblemente, debería llegar a finales de 2019 y en la que el protagonismo de los dos personajes principales ha cambiado. Y no porque el mundo hecho pedazos en el que vivían se haya arreglado sino porque ahora podremos manejar a una adulta Ellie y Joel será el personaje que le preste ayuda.

Ya pudimos controlar a Ellie en algunas escenas del primer The Last of Us y nos morimos por volver a salir a la aventura con ella. Todxs atentxs porque el 29 de mayo volvemos a empuñar el rifle mientras nos envuelven las notas de la banda sonora de Gustavo Santaolalla. Exclusivo para PS4.

Watch Dogs Legion

En un futuro cercano, Londres se enfrenta a su colapso: un estado de vigilancia que lo ve todo oprime a la gente, empresas militares privadas corruptas controlan las calles, y un poderoso sindicato del crimen persigue a los más vulnerables. En Watch Dogs: Legion la misión del jugador será crear una resistencia que luche contra el surgimiento de un régimen autoritario. Todo comienza el 6 de marzo.

Gracias a una innovación en la jugabilidad nunca antes vista y desarrollada por Ubisoft Toronto, el estudio detrás de Watch Dogs: Legion, los jugadores tendrán libertad absoluta para jugar con cualquier personaje. Todo ciudadano londinense de este mundo abierto está perfectamente simulado, con una vida coherente y un pasado, de forma que los jugadores pueden reclutar a cualquier ciudadano en su equipo. Sea un agente del MI5, un boxeador de la calle, un brillante hacker, un competidor de carreras ilegales, una estrella emergente del fútbol o un famoso influencer, cualquiera puede unirse a la resistencia y convertirse en el héroe de la historia.

Dependiendo de a quien elija el jugador, las cinemáticas cambiarán: ya sea para el adolescente chulito del barrio, para una anciana de 70 años que da de comer a las palomas, o para cualquier otro. Cada personaje tiene rasgos de jugabilidad únicos, basados en su perfil. Una vez que se unan al equipo, los jugadores eligen su clase, los suben de nivel y desbloquean nuevas habilidades y mejoras. Pueden cambiar fácilmente de uno a otro, y enfrentarse a los desafíos del juego como quieran, utilizando hackeo y drones, sigilo, ataques cuerpo a cuerpo y combate, letal o no.

En Watch Dogs: Legion, las decisiones de los jugadores tienen consecuencias reales. Si se usa la fuerza no letal, el enemigo intentará reducir y arrestar al jugador. Pero si este dispara a matar, sus personajes podrían terminar heridos… o incluso muertos de forma permanente. En Watch Dogs: Legion, los jugadores pueden incluso disfrutar de su propio equipo online, y aliarse con sus amigos en un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores, cuyo progreso se compartirá con el modo un jugador.

Ghost of Tsutshima

Llevamos desde 2017 pendientes del estreno de esta nueva franquicia por parte de Sucker Punch, el estudio responsable de la saga Infamous. Katanas, samuráis, fuego y sangre cobran vida en un Japón Feudal durante la invasión de los mongoles que promete sorprendernos este año pero del que de momento no existe fecha de lanzamiento confirmada.

El juego será exclusivo de PlayStation 4 y de momento la mecánica de juego y la historia son dos de los grandes secretos del título cuyo apartado gráfico ha maravillado a medio mundo.

Halo Infinite

El Jefe Maestro regresa en 2020 con el lanzamiento global de Halo Infinite de la mano de Xbox Series X. Este nuevo capítulo de la legendaria franquicia de 343 Industries invita a los jugadores a unirse al respetado Jefe Maestro en una aventura en la que se enfrenta a nuevas amenazas y gana nuevos aliados en un anillo Halo misterioso. Halo Infinite está siendo desarrollado con el motor de próxima generación del estudio, Slipspace Engine.

El juego será exclusivo para la familia Xbox (Xbox Series X, Xbox One y Windows PC).

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing: New Horizons llegará a Nintendo Switch el 20 de marzo de 2020. Si ya no puedes más con el ajetreo de la ciudad, Tom Nook se ha sacado un negocio redondo de debajo de la manga y te tiene preparada una sorpresa que te encantará: ¡el Plan de Asentamiento en Islas Desiertas de Nook Inc.!

Hasta ahora has conocido a personajes de lo más variopinto, te lo has pasado de miedo en la gran ciudad y puede que hasta hayas decidido darle un giro a tu vida trabajando en la alcaldía. Sin embargo, hay una parte de ti que anhela… ¡la libertad en estado puro! Quieres hacer lo que te apetezca en cualquier momento. Quizá la solución sea darse un largo paseo por la playa de una isla desierta, en la que aguarda un verdadero tesoro de naturaleza virgen...

Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Wasteland 3

Wasteland 3 es un juego de rol posapocalíptico de inXile entertainment que presenta un combate táctico desafiante, horas de exploración y una historia profunda y reactiva llena de giros y decisiones éticas importantes. Juega en solitario o en cooperativo mientras personalizas tu escuadrón con ventajas y habilidades adaptadas a tu estilo de juego, así como tu vehículo, el Kodiak, convirtiéndolo en una bestia de guerra. Salvar Colorado no va a ser fácil, pero Arizona cuenta contigo, así que... no la fastidies.

Deep Silver (Koch Media) está detrás del desarrollo y lanzamiento de este RPG que llegará a las tiendas el próximo 19 de mayo si todo va según lo previsto.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad