Meghan Markle, la actriz que no encajó en la monarquía británica, ha tomado una decisión

Los Duques de Sussex renuncian a su sueldo

Meghan Markle y príncipe Harry

Los duques de Sussex renuncian a su sueldo. / DANIEL LEAL-OLIVAS - WPA Pool/Getty Images

Desde que Meghan Markle llegó a la monarquía británica, no ha parado de recibir críticas por cada gesto o paso que daba. Ahora, vuelve a ser la absoluta protagonista de la actualidad tras haber difundido un comunicado, junto a su marido, el príncipe Harry, en el que aseguran que se alejan de su vida en la realeza renunciando, incluso, a su sueldo.

Desde que la actriz llegó a la familia y empezó a recibir un sueldo público, fueron muchas las voces críticas que no entendían que pidiera privacidad cuando cobraba de todos los contribuyentes. Parece que eso va a dejar de ser un problema.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”, comienza su comunicado. Lo que deja claro que ha habido mucha revolución dentro de la Familia Real para aceptar esta decisión.

“Tenemos intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real, y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”, continúan diciendo para dejar clara cuál va a ser su postura. Está claro que renuncian a sus privilegios económicos. Claro, que no olvidemos que ninguno de ellos tienen las cuentas en números rojos sino más bien todo lo contrario.

Eso sí, no renuncian a la Familia: “Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.

Parece que ahora se empiezan a confirmar los rumores que hablaban de un traslado de los duques de Sussex a Canadá donde han estado seis semanas de retiro.

“Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, a medida que continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo”, termina el comunicado.

Ahora, queda ver la reacción de un pueblo que está acostumbrado a una monarquía muy férrea y tradicional, algo que chocaba con la filosofía de vida de la pareja que en estos últimos dieciocho meses ha estado sometida a una gran presión mediática. El caso ya se conoce como 'Megxit' y ha puesto patas arriba a la monarquía británica.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?