‘Un amor de película’: “La comedia romántica inteligente y divertida para la generación Netflix”

Un regalo para los amantes del cine romántico

Rachel Winters

Rachel Winters debuta con 'Un amor de película'. / Planeta

Las historias románticas siempre ha llevado aparejada la idea de que están creadas para chicas jóvenes que creen en un ideal del amor que en realidad no existe. Pero lo cierto es que tanto en cine como en literatura, este tipo de relatos tiene mucha demanda y no sólo de ese perfil de consumidores.

Si te pusiera ahora mismo a prueba y te hiciera pensar en alguna historia de amor de esas de película, ¿cuál te vendría a la cabeza? A Evie, se le pasan por la cabeza Cuando Harry encontró a Sally o Notting Hill. Grandes clásicos del género.

Pero vamos por partes, ¿quién es Evie? Es una de las protagonistas de Un amor de película, el debut literario de Rachel Winters. Una editora que vive y trabaja en Londres a la que le encanta Sexo en Nueva York, los paseos por el campo, las grandes ciudades y que cree firmemente que hay pocos problemas que no se puedan solucionar con buenos amigos y un vaso de vino.

La suya es “la comedia romántica inteligente y divertida para la generación Netflix”. O eso por lo menos, es lo que dice su editorial. Y no debe andar equivocada porque la autora ya ha vendido los derechos para llevar su historia al cine a Sony TriStar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leyendo con Hanna (@leyendoconhanna) el

En cuanto al argumento, Un amor de película, nos cuenta la historia de Evie Summers que, tras siete años como asistente, está lista para obtener la promoción que se merece. Pero la gencia de cine donde trabaja está en la cuerda floja y Evie perderá su trabajo si no consigue convencer a su cliente más importante y arrogante de que termine de escribir el guion de una comedia romántica para Hollywood.

Cuando el guionista confiesa que no hay nada escrito, Evie le propone un pacto: si ella puede probarle en tan sólo tres meses que es posible enamorarse en la vida real como en una película, él escribirá el guion. Evie se embarca en una misión a contrarreloj: recrear todos los primeros encuentros de las películas románticas para conocer a un hombre de la misma manera que Sally conoció a Harry o Hugh Grant se enamoró de Julia Roberts en Notting Hill.

Notting Hill  / Julia Roberts y Hugh Grant se enamoraron en 'Notting Hill'. / Imagen de 'Notting Hill'

Si eres de los que ya disfrutan con las historias románticas de Jojo Moyes, Blue Jeans o Federico Moccia y las películas clásicas del género forman parte de tus recuerdos más personales, puede que no sea mala idea que le des una oportunidad a Un amor de película.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?