‘El último Mohicano’ vuelve de la mano de HBO en formato serie

La mítica película de Michael Mann se pasa a la plataforma en streaming y tendrá como conductor a Cary Joji Fukunaga, responsable de 'True Detective'

El ultimo Mohicano HBO serie

El cineasta Michael Mann (i) da indicaciones a los actores Steven Waddington (c) y Daniel Day-Lewis (d) durante el rodaje de la película 'El último Mohicano' en 1992 / Fotos International/Frank Connor / Getty Images

Daniel Day-Lewis iba enfundado en un traje de nativo americano mientras luchaba contra los colonos invasores en El último Mohicano cuando se convirtió en una leyenda del cine. Fue una de las películas más famosas de los años noventa y el apogeo de la carrera de Michael Mann, que tras el éxito descomunal de esta mítica cinta de aventuras dirigiría Heat y El dilema, sus dos mejores obras. Ahora, 18 años después, las aventuras de Hawkeye vuelven de la mano de HBO en formato serie y con Cary Joji Fukunaga (creador de True Detective) al mando del timón.

HBO ha sido la casa de acogida de este proyecto financiado por Paramount. Ya se empezó a hablar en mayo de 2019 del remake de El último Mohicano en formato televisivo, pero no sabíamos qué compañía estaba dispuesta a distribuirla. Al parecer la plataforma HBO Max, que está ligada a la Home Box Office solo que bajo dirección de Warner, será la encargada de difundir el proyecto, que aún no tiene ni fecha de estreno ni reparto confirmado.

Tras el remake de El último Mohicano también está la directora de la serie Watchmen, Nicole Kassell, y Nick Osborne, quien escribirá la adaptación de la novela de James Fenimore Cooper junto al propio Fukunaga.

La plataforma HBO Max llegará a Estados Unidos en mayo de 2020 y será lanzara al mismo precio (14,99 dólares; unos 13,50€) que HBO Now. Su objetivo es batallar con Netflix, Disney+ y Amazon en el monopolio del streaming. A pesar de llegar de mano de Warner, no sabemos si llegará a España, aunque está previsto su desembarque en Europa a lo largo de 2021.

El último Mohicano es el segundo libro de la saga literaria Leatherstocking Tales y fue escrito por James Fenimore Cooper en 1826. Es una de las novelas más leídas de todos los tiempos. Su adaptación al cine en 1992 se llevó un Óscar a mejor sonido y una nominación al Globo de Oro por su mítica banda sonora original conducida por Trevor Jones y Randy Edelman.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?