El poderoso mensaje feminista de Salma Hayek a Hollywood: “No vamos a parar”

La actriz presenta su nueva película, 'Like a Boss', y el título le viene al pelo

Salma Hayek feminismo

Salma Hayek ofrece un discurso en la gala de la National Board of Review de Nueva York (Estados Unidos) / Dimitrios Kambouris / Getty Images for National Board of Review

Salma Hayek ha soltado verdades como puños durante la presentación de su próxima película, Like a Boss, cuyo título le viene al pelo en este caso: "Cada vez más mujeres están dirigiendo, actuando, escribiendo y produciendo. Ahora hay muchas más películas hechas por y para mujeres porque la industria ha descuidado al público (todo este tiempo)", dijo en una entrevista adelantada por Variety.

En relación a Like a Boss, la actriz mexicana explicó que "por una vez esta película no trata sobre mujeres buscando o necesitando a un hombre", una situación poco habitual que da visibilidad a su "empoderamiento".

"Estamos en el camino correcto y no vamos a parar", sentenció la actriz en relación al papel de la mujer en la industria. La mujer parece ejercer cada vez más influencia en Hollywood tras numerosos años de ostracismo secundado por un engranaje de producción basado en principios patriarcales Películas dirigidas y protagonizadas por mujeres con historias de personas que luchan contra el sistema establecido, como Mujercitas, se están popularizando cada vez más.

Los grandes clásicos de superhéroes del cine que parecían estar tan solo reservados para un público masculino también empiezan a cambiar: ahora tenemos películas de Marvel y DC protagonizadas por mujeres, como Viuda Negra, Capitana Marvel o Wonder Woman. Hasta se ha planteado la posibilidad de que la nueva 007, Lashanna Lynch, pueda ser ¿Jane? Bond. ¿Habrá un "chico Bond" al que deba encandilar la superagente?

Salma Hayek se encuentra en un momento prolífico de su carrera, aunque las últimas películas que ha protagonizado no destacan por su calidad: El tour de los Muppets, Niños grandes 2, Instrucciones para ser un latin lover y El otro guardaespaldas 2 son algunos de sus proyectos más recientes. En 2020 estrenará Los eternos, así que esperamos que de un vuelco a su carrera y pueda aspirar a mejores papeles.

Además, Hayek podría ser, junto a Charlize Theron, una de las personas que testifique contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein, quien está acusado de violación y agresión sexual y suma cinco cargos por delitos sexuales, en un escándalo destapado por el periodista Ronan Farrow, hijo de Mia Farrow, que dio alas al movimiento #MeToo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?