Se cumplen 10 años del estreno de ‘Los Protegidos’ y aprovechamos para hablar con Mario Marzo (Lucas)

Actor reconvertido en artista multidisciplinar

Se cumplen 10 años del estreno de ‘Los Protegidos’ y aprovechamos para hablar con Mario Marzo (Lucas)

Mario Marzo / Steven Bernhard @stteveenn

Si algo nos ha demostrado el comienzo de esta nueva década es que el tiempo pasa y, ¡rápido! Este 12 de enero, por ejemplo, hace diez años que se emitió el primer capítulo de una de nuestras series de televisión favoritas: Los Protegidos. Diez años en los que hemos podido ver de nuevo juntos (pero no revueltos) a Ana y Lucho Fernández en la pequeña pantalla gracias a Las chicas del cable o a Antonio Garrido en El embarcadero y muchas otras series más. Pero… ¿qué fue de Lucas, el primo tímido que se podía transformar en otras personas? La pregunta mejor es, ¿qué no fue de él? ¡Porque desde entonces ha hecho de todo!

Hemos querido aprovechar este décimo aniversario para hablar con Mario Marzo, que no tendrá la habilidad de adoptar la apariencia física de otras personas, pero sí que acapara multitud de talentos y profesiones. Actor, músico, director, fotógrafo, diseñador de moda… Desde entonces, para los que hayáis seguido sus pasos en Instagram o nos leáis a menudo, vive en Berlín desde hace cuatro años, sigue tocando el piano y dirigió el videoclip Postureo de Beatriz Luengo en 2018, que como él, también salió de una serie de televisión.

"Yo creo que la definición más cercana sería la de artista, soy emprendedor pero dentro del campo de la moda, así que todo lo que he hecho en mi vida está relacionado en mayor o menor medida con el arte", nos cuenta. En 2010, con solo 14 años, formó parte de la familia de Los Protegidos, un proyecto que para él (y para todos nosotros) fue maravilloso. "Lo único que recuerdo son cosas positivas. Los madrugones y las horas de trabajo ya se me han olvidado (ríe) y lo que guardo es un recuerdo precioso y mucha diversión", explica.

/ Mario Marzo / Steven Bernhard

No podíamos dejar de preguntarle si desde entonces ha habido algún reencuentro de sus protagonistas y para nuestra decepción, nos dice que no. "Siempre cuando nos vemos en un evento o una fiesta decimos de tomar algo todo el elenco, pero al final no lo hemos conseguido… ¡O no me han invitado!", bromea.

En sus redes sociales le hemos visto muchas veces tocar el piano, pero al preguntarle sobre su canción favorita nos dice que es “imposible elegir una”. Aunque sí que destaca Noche en los jardines de España de Manuel de Falla que tocará el próximo 28 de febrero con la Orquesta sinfónica de Córdoba para conmemorar el Día de Andalucía. A los 6 años comenzó a tocar y nunca ha parado desde entonces. Y aunque su pasión por la música le viene de familia, también hizo que conociera a su actual pareja, la modelo y violinista Ana Campo.

/ Mario Marzo / Steven Bernhard @stteveenn

¿Próximos proyectos? Seguir con su propia marca de moda regenarativa, 9 the brand, que acaba de lanzar con su amigo y socio David Fernández, pero que ya les ha dado muchas alegrías. Como participar en la Cumbre del Clima en Madrid.

Y si al leer esta entrevista, te han entrado ganas de volver a ver Postureo de Beatriz Luengo, te contamos varias anécdotas que ha compartido con nosotros y que harán que veas el vídeo de otra manera. "La verdad es que fue todo muy improvisado. Beatriz y yo coincidimos en China y la última noche pensamos: '¿por qué no inmortalizarlo y hacemos un videoclip?'. Y así fue". Aunque nuestro momentazo favorito es cuando nos desvela que la policía disuelve a Beatriz y a las bailarinas (minuto 3:03) es real. "Nos estaban persiguiendo todo el rato porque no querían que grabáramos en esa calle y al final aparecieron en el vídeo". ¿A qué lo vas a querer volver a ver?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?