Aluvión de críticas para Carmen Lomana y su comentario sobre el uso de pieles

“No debemos ponernos sintéticos que contaminan muchísimo”

Carmen Lomana

Carmen Lomana reabre el debate sobre el uso de pieles naturales. / Beatriz Velasco/Getty Images

El tema del uso de pieles en moda ha abierto muchos debates a lo largo de la historia. Estamos en un momento en el que cada vez hay más gente concienciada que apuesta más por las sintéticas que por las naturales. Y las celebs que no se ajustan a esta tendencia son duramente criticadas. Que le pregunten a Rosalía y la que le liaron por su foto con un abrigo de piel de zorro.

Ahora, ha sido una mediática Carmen Lomana la que ha tenido que soportar las críticas tras publicar unas fotos en las que llevaba una prenda con pieles naturales. Aunque lo que más ha llamado la atención no es tanto la imagen como las palabras que la acompañaban.

“Hay que empezar el año sin perder las buenas costumbres. Hoy toca la típica foto de escalera que os gusta. Hace frío y estreno un precioso abrigo”, escribía en redes, “piel natural porque soy ecológica. No debemos ponernos sintéticos que contaminan muchísimo y no son biodegradables”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de carmen_lomana (@carmen_lomana) el

Las críticas no se han hecho esperar. “Si respetaras la naturaleza no te vestirías con ANIMALES MUERTOS. Y esto no tiene nada que ver con envidia como acusas en tus respuestas a comentarios. Jamás me sentiría orgullosa de participar en la muerte de un animal para llevar una “chaqueta mona”. VERGONZOSO”, podíamos leer en los comentarios.

“Para opinar de algo hay que saber de ese algo, Carmen. Como está claro no se puede saber de todo, te dejo uno de tantos vídeos de lo que es la industria peletera que, ya está bien exista en el siglo XXI. Si es cuestión de ecología, hay tejidos ecológicos o aprovechar pieles de animales de consumo cárnico. Por favor, hay que informarse de las cosas antes de opinar”, añadía otro usuario.

“Ecológico???Que se lo pregunten al animal al que le han arrancado su piel para q te la pongas tú, muy guapa Carmen pero nunca jamás te quedará como a él 😓😓”, rezaba otro comentario de los que están en el lado animalista del debate.

Claro que no todos opinan lo mismo y se han alzado muchas voces apoyando a la socialité. “Olé Carmen, con perdón pero con dos ovarios, a mí que me encantan las pieles nunca lo habría justificado así, pero me encanta👏👏👏, ahora nos caerá la del pulpo😂😂”, le aseguraban.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de carmen_lomana (@carmen_lomana) el

También había quien sacaba a relucir la intolerancia de los tiempos que corren: “Este asunto me tiene más que harta. El otro día caminando por la calle una desconocida me preguntó si el abrigo que llevaba era de piel auténtica (el colmo de los colmos) porque la mujer en cuestión no sabía ni diferenciar entre lo natural y mi abrigo de imitación. La intención no era otra que insultarme. En qué mundo de ignorancia e intolerancia vivimos? Ahí lo dejo”.

Otro debate es sobre lo ecológico o no de las pieles naturales: “Las prendas de piel son fantásticas. Visten, abrigan, y son ligeras. Es una buena inversión. Te puede durar años. Un abrigo sintético en dos o tres temporadas...a la basura. ¿Eso es ecológico?”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?