El primer disco póstumo de Mac Miller será Circles

La familia anuncia su lanzamiento este 17 de enero

Mac Miller

Mac Miller estaba grabando un disco antes de morir / Jamie McCarthy / Getty Images

El pasado 7 de septiembre de 2018 nos llegaba la noticia de la muerte de Mac Miller con apenas 26 años fruto de una sobredosis. Un shock para el mundo de la música. No sólo su familia quedó destrozada sino también conocidxs y amigxs como Ariana Grande que le ha rendido tributo en repetidas ocasiones.

Pero si algo queda después del fallecimiento de un artista es su legado musical. La familia del solista confirmaba a través de sus perfiles oficiales en redes sociales que han decidido publicar el álbum en el que estaba trabajando en el momento de su muerte.

"Aquí estamos. El hecho de estar escribiendo esto nos parece algo irreal. En el momento de su fallecimiento, Malcolm estaba en el proceso de grabar un disco compañero de Swimming, titulado Circles. Dos estilos diferentes que se complementaban, completando un círculo. Swimming in Circles (Nadando en círculos) era el concepto. Él estuvo trabajando con Jon Brion, quien después de escuchar algunas versiones iniciales de las canciones, despejó su agenda para ayudar a Malcolm a arreglarlas. Tras su muerte, Jon se dedicó por completo a finalizar Circles basándose en el tiempo y las conversaciones que tuvo con Malcolm. Estamos eternamente agradecidos a Jon y a aquellos que dieron lo mejor para la dificil y emocional tarea de terminar su trabajo" escribe su entorno en un post en la cuenta oficial de Instagram de Mac Miller.

Ver esta publicación en Instagram

Circles. January 17.

Una publicación compartida de Mac (@macmiller) el

"Este es un proceso complicado que no tiene respuestas correctas, sin caminos despejados. Solo sabemos que era importante para Malcolm que el mundo lo escuchara. Una de las decisiones más difíciles del proceso es cómo dejar que la gente lo supiera, cómo comunicarlo con sentido manteniendo lo sagrado como algo sagrado. Así que este será el único post en cualquiera de sus canales. La información sobre el lanzamiento, su objetivo solidario y lo demás sobre Malcolm puede encontrarse en @92tilinfinity" finalizaba su familia agradeciendo el apoyo de sus fans.

Habrá que seguir esperando para la publicación de alguno de los audios que forman parte de este nuevo disco, Circles, que se convertirá en el sexto de su carrera. A los 18 firmó su primer contrato discográfico con el sello independiente Rostrum Records y en 2014 fue fichado por la multinacional Warner Bros por 10 millones de dólares. En su trabajo se ha codeado con artistas de renombre y ha colaborado con Maroon 5, Christina Aguilera, Boaz o el rapero Wiz Khalifa, a quien considera "un hermano".

A día de hoy aún no se han esclarecido los nombres de los implicados en la muerte del cantante, aunque todo apunta a que es un proceso que pronto llegará a su final.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?