¿Llegará El Quinto Escalón a España en 2020?

Una propuesta cada vez más real

¿Llegará El Quinto Escalón a España en 2020?

Chuty y BTA sobre el escenario de la Final Nacional Red Bull Batalla de los Gallos 2016 / Jacobo Medrano (Red Bull)

Las batallas de gallos se han convertido en una de las mayores obsesiones de millones de personas alrededor del mundo. Cada vez son más los jóvenes talentos los que se atreven a improvisar sus ideas sobre el escenario y deleitar a su público con una imparable agilidad mental.

Pero no necesariamente triunfan en los mayores recintos de cada país y ante una pista abarrotada por los cánticos del público. De hecho, muchas de las voces que hoy se han convertido en referentes provienen de los parques de barrio en los que se comenzaron a vivir las primeras batallas de gallos. Puro freestyle en directo.

Una de las mayores competiciones al aire libre que han vivido los seguidores de este deporte es la llamada El Quinto Escalón de Buenos Aires (Argentina). Dos grupos de jóvenes se unieron para compartir unas rimas, pero lo que ellos desconocían es que acabaría convirtiéndose en uno de los eventos en parques más aclamado por este ámbito. Dtoke, Paulo Londra y Wos son algunos de los nombres que destacan en la historia de este evento.

El 2020 ha comenzado con muy buenas noticias para los seguidores de la improvisación en España. El Quinto Escalón, o un evento de la misma índole pero con distinto título, podría aterrizar en nuestro país. Los rumores comenzaron cuando Kapo, juez y comentarista de freestyle, contestó a un gallo que lanzó la propuesta. "Mira yo por mí lo monto y se sube a mi canal (que así garantizas repercusión) y pongo hasta premios económicos y más de algún patrocinador que consiga, pero claro, a ver quién se paga los viajes sabes pa ir una vez al mes a competir por ahí", respondió.

A los minutos, muchos de los gallos del panorama comenzaron a contactar con Kapo para unirse a dicha propuesta. La versión española de El Quinto Escalón comenzaba a hacerse realidad con el transcurso de los minutos. Sara Socas, Bnet, Blon y Gazir son algunos de los han confirmado su unión al evento. "Los tiempos del parque fueron los mejores. Va siendo hora de volver a la calle", respondió Bnet. "¿No dicen que los niños y los jóvenes ya no salimos a la calle como antaño? ¿Que no mostramos interés por aprender nada? Vamos a resucitar los parques y plazas en desuso con el arte de la palabra, shit", añadió Socas.

Aunque las batallas nunca abandonaron los parques, el objetivo no es otro que el de dar visibilidad a este ámbito y "sumar", tal y como explicó Kapo. Una propuesta que comenzó con un tuit y que ahora se ha convetido en todo un proyecto soñado por miles de jóvenes alrededor del país. Y es que, aunque se trate de una idea imprecisa e inconcreta, se han fijado diversos objetivos a cumplir que no se alejan demasiado de la realidad.

Y ahora la gran pregunta es: ¿cuándo llegará #LaVerdaderaCalle?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?