La secuela de ‘Doctor Extraño’ está en apuros: Marvel despide a su director, Scott Derrickson

Las desavenencias creativas con Kevin Feige le han pasado factura

Doctor Extraño pierde a Scott Derrickson

Benedict Cumberbatch en el cartel promocional de 'Doctor Extraño' (2016) / Imagen promocional / Marvel Studios

Marvel acaba de despedir a Scott Derrickson, quien iba a dirigir la secuela de Doctor Extraño tras su éxito en 2016. La decisión ha sido tomada por la alta cúpula de la productora, perteneciente a Disney.

Kevin Feige, director de Marvel Studios, ha comunicado a Derrickson que no puede seguir en el proyecto debido a las desavenencias creativas entre el cineasta y Marvel. Una decisión que, según el cineasta, ha sido de mutuo acuerdo.

La idea original de Derrickson era rodar una película de terror con tintes grotescos que hicieran referencia a las películas de los ochenta, algo que podría llevar a convertir Doctor Strange in the Multiverse of Madness (un título nada mainstream) en una película para mayores de dieciocho años.

Disney se ha curado en salud y no va a jugarse su reputación en salas con una película no apta para la mayoría del público, así que ha decidido quitarse de encima a Derrickson.

No sabemos exactamente qué tenía en mente el director, pero en su lista de películas dirigidas hay algunas en las que desmembran familias enteras (Sinister), exorcismos brutales (El exorcismo de Emily Rose) y hombres con pinchos en la cara (Hellraiser V: Inferno), así que no nos extraña que haya querido incluir algunas secuencias poco aptas para el amilanado público generalista.

Los fans están de capa caída: les habían prometido algo diferente al resto del MCU y ahora van a tener que conformarse con una tibieza. Se les prometió terror y temen un resultado terroríficamente mediocre.

A pesar de que la película queda descabezada, el rodaje comenzará el mayo y no se prevén retrasos en el rodaje ni en el estreno, que está previsto para mayo de 2021.

Aún no hay un sustituto en firme para Scott Derrickson.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?