Muere Edd Byrnes, mítico actor de ‘Grease’

Interpretó a Vince Fontaine en el popular musical de 1978

Edd Byrnes muere a los 87 Grease

El actor Edd Byrnes (d) durante el rodaje de 'Grease' en 1978 / Getty Images / CBS

Edd Byrnes, mítico actor secundario que trabajó en Grease, murió ayer, 9 de enero, a los 87 años, de causas naturales. Su papel más famoso fue el del presentador de televisión Vince Fontaine en el archiconocido musical de 1978.

Su hijo, Logan Byrnes, ha publicado un tuit informando de la noticia: "Con profunda tristeza y desconsuelo comparto con vosotros que mi padre, Edd Byrnes, ha fallecido. Era un gran hombre y uno de mis mejores amigos".

Desde el taquillazo de Grease en 1978, en la que apareció junto a John Travolta y Olivia Newton-John, la carrera de Byrnes tuvo numerosos altibajos, con cintas mediocres como Mankillers, sobre un grupo de mujeres de la CIA que forman un escuadrón especial para acabar con un dirigente de un cartel colombiano, o Twirl, sobre una competición de... ¿Twirling?

Sin embargo, Byrnes pronto encontró su camino y empeó a colaborar en populares shows televisivos como Se ha escrito un crimen y 77 Sunset Strip, donde interpretó a 'Kookie', uno de los personajes protagonistas durante 163 episodios. También apareció en numerosos spaghetti western, entre ellos 7 Winchester para una matanza de Enzo G. Castellari y Los profesionales de la muerte de Nando Cicero.

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?