Canon presenta su mejor DSLR y anuncia que deja de fabricar lentes para esa montura

La mejor “con espejos” en un mundo que cada vez quiere menos espejos

Canon ha aprovechado el CES2020 de Las Vegas para empezar el año pegando una palmada en la mesa de la fotografía mundial.

La compañía japonesa ha presentado su mejor cámara híbrida y, a la vez, la mejor cámara DSLR del panorama.

Canon presenta su mejor DSLR y anuncia que deja de fabricar lentes para esa montura

Cierto es que el mundo, poco a poco, ha ido dando su brazo a torcer ante lo evidente y ha dejado que el formato “Mirrorless” gane terreno ante el clásico DSLR o ‘ con espejo’.

Vivimos en un mundo en el que la gente sacrifica los visores creados con espejos por tener un tamaño más compacto con visores electrónicos. SONY, principal competidor y líder actual, no tiene cámaras DSLR, lo mismo para Fuji y la misma Canon ha creado la serie ‘R’ en la que han desaparecido los espejos.

El caso es que, hasta que no termine de cuajar para Canon, siguen apostando por los espejos y han presentado la mejor cámara de esa categoría híbrida, que no es mejor porque les comería mercado de cámaras de video.

Este monstruo de casi 7000 dólares es la mejor cámara que Canon puede poner en tus manos: Un sensor CMOS Full-Frame de 20.1 Megapixels capaz de crear ráfagas de 20 fotografías por segundo, el auto-foco más fiable del mercado y el chip de procesado de imagen más potente de Canon. No hay que decir mucho más.

Canon presenta su mejor DSLR y anuncia que deja de fabricar lentes para esa montura

Pese a que no hemos tenido todavía la oportunidad de ‘jugar con ella’, se espera mucho del rendimiento del nuevo chip Digi-X de Canon para la captura de imágenes con baja luminosidad de esta 1DX mark III.

Pero no para ahí, esta 1DX Mark III es también una de las mejores cámaras del mercado para grabar video. Pocas cámaras son capaces de grabar 4K a 60 frames por segundo hoy en día, pero menos todavía son capaces de grabar archivos RAW (sin compresión alguna) a una resolución de 5.5K sin necesidad de sacar la señal de la cámara para grabarla con un monitor externo (que habría sido lo lógico para una cámara híbrida; poder manejar la señal, pero no poder con los archivos de forma interna).

Canon presenta su mejor DSLR y anuncia que deja de fabricar lentes para esa montura

Evidentemente, cuando manejamos la grabación interna a esas resoluciones y tasas de frames, Canon ha tenido que sacrificar el auto-foco, un proceso costoso para la cámara que no puede manejar con archivos de esas calidades.

Dicho esto, llega el momento de afrontar la realidad: Canon sabe que es momento de prestar atención al mundo ‘mirror-less’.

Con la presentación de la mejor cámara con espejo del mercado llega la noticia de que la compañía no fabricará más lentes para su montura ‘EF’ o, lo que es lo mismo, Canon prefiere centrar su esfuerzo en nutrir la recién estrenada montura ‘RF’ para su línea de cámaras ‘R’, sin espejo.

Canon presenta su mejor DSLR y anuncia que deja de fabricar lentes para esa montura

Evidentemente, el catálogo de cristales de Canon es vasto como ningún otro y aún así, han asegurado que seguirán teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios y fabricarán si así lo pide el gremio; pero no deja de ser una pista de hacia dónde se dirige esta industria.

Y así queda el mercado: la mejor cámara DSLR en el catálogo de Canon, con un repertorio de lentes casi interminable y todo un nuevo camino por recorrer con su nueva EOS-R que a buen seguro intentará alcanzar el actual liderazgo de Sony en el territorio compacto y ‘sin espejos’.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?