C. Tangana - Yelo [2020]

El madrileño se jacta en este tema de haber cambiado la industria musical en España

C. Tangana ha estrenado 2020 con todo lo alto con Yelo, su apuesta para este nuevo año y un tema para el que ha vuelto a contar con Alizzz en la producción.

Como ya es habitual en las canciones del artista, Yelo llega cargada de mensajes que refuerzan y ensalzan la figura del rapero frente a quienes lo han dejado.

Yelo suena como hielo y alrededor de ese concepto gira la canción y el videoclip, que ha sido dirigido por Nicotine de The Movement by Landia. Yelo es la palabra perfecta para hablar de un corazón helado (Tu corazón caliente, el mío está nevao), pero también una metáfora que funciona bien para referirse a la nieve o a los diamantes, según la jerga urbana.

Un supermercado en el que todo está congelado, una pista de hockey y una estación de esquí son algunos de los escenarios del videoclip que apoyan visualmente el mensaje de Pucho en Yelo. También hay planos en los que se suceden imágenes de diamantes, cochazos, Tangana rodeado de su crew, chicas bailando semidesnudas en cajas transparentes a modo de bloques de hielo...

Aunque, sin duda, una de las grandes reivindicaciones del tema llega para apuntalar el estribillo y hace referencia a Tangana todopoderoso (hago euros caer como si fuera Enero) mientras se jacta de jacta de haber "cambiado la industria de un país entero”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar