Brits 2020: Lewis Capaldi y Mabel, entre los máximos nominados

Dave, Stormzy y Harry Styles también entre los favoritos

Mabel

Mabel, la gran favorita de los Brits 2020 / Jeff Spicer / Getty Images

La 40ª edición de los Premios Brit ya conoce a sus nominados. La industria musical británica celebró en la noche de ayer, 11 de enero, una fiesta por todo lo alto para desvelar quiénes serán los artistas y grupos que competirán por ser los mejores de Reino Unido en 2020 con grandes diferencias con respecto a la pasada edición. Lewis Capaldi, Dave, Stormzy, Mabel y Harry Styles parten como grandes favoritos en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 18 de febrero en el O2 de Londres.

Liam Payne, Mabel, Aitch, Freya Ridings y Dermot Kennedy fueron algunas de las estrellas que actuaron en la ceremonia de nominaciones en la que los nombres que más sonaron fueron los de Lewis Capaldi y Dave. Ambos artistas parten con cuatro candidaturas (Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Revelación, Mejor Canción y Mejor Disco).

Su reinado en las candidaturas más importantes desvela que este año la industria británica apuesta por los nuevos talentos. Ese es también el caso de Mabel que con tres nominaciones (Mejor Artista Femenina, Mejor Canción y Mejor Artista Revelación) intentará arrebatarle el protagonismo a los dos favoritos.

Someone you loved y Location competirán con otras grandes canciones como I don't care de Ed Sheeran y Justin Bieber, Nothing breaks like a heart de Mark Ronson y Miley Cyrus, Dancing with a stranger de Sam Smith y Normani Kordei o Giant de Calvin Harris y Rag n Bone Man.

En el apartado de discos Divinely uninspired to a hellis extent de Lewis Capaldi y Psychodrama de Dave tendrán que vérselas con Fine line de Harry Styles, Heavy is the head de Stormzy y Kiwanuka de Michael Kiwanuka, los otros tres favoritos de la noche.

Stormzy (3), Harry Styles y Michael Kiwanuka (2) son los únicos artistas que tienen más de una nominación que no entran dentro de la categoría revelación y que intentarán imponer su 'experiencia' a los 'recién llegados'.

Charli XCX, Bastille, Coldplay, Ariana Grande, Billie Eilish, Camila Cabello, Lizzo o Post Malone aparecen también como nominados para los más prestigiosos premios de la industria británica.

Los Brits 2020 ya tienen a su primera ganadora en la figura de la solista jamaicana Celeste que se ha alzado ganadora de la categoría Rising Star (estrella emergente).

Jack Whitehall será una vez más el presentador de una noche que de momento no ha confirmado ninguno de los artistas que actuarán en la ceremonia de entrega.

NOMINADOS BRITS 2020

Mejor Solista Masculino

Dave

Harry Styles

Lewis Capaldi

Michael Kiwanuka

Stormzy

Mejor Solista Femenina

Charli XCX

FKA Twigs

Freya Ridings

Mabel

Mahalia

Mejor Grupo

Bastille

Bring me the Horizon

Coldplay

D-Block Europe

Foals

Mejor Canción del año

AJ Tracey - 'Ladbroke Grove'

Calvin Harris & Rag'n'Bone Man - 'Giant'

Dave feat. Burna Boy - 'Location'

Ed Sheeran & Justin Bieber - 'I Don't Care'

Lewis Capaldi - 'Someone You Loved'

Mabel - 'Don't Call Me Up'

Mark Ronson feat. Miley Cyrus - 'Nothing Breaks Like The Heart'

Sam Smith & Normani - 'Dancing With A Stranger'

Stormzy - 'Vossi Bop'

Tom Walker - 'Just You and I'

Mejor Disco del año

Dave - 'Psychodrama'

Harry Styles - 'Fine Line'

Lewis Capaldi - 'Divinely Uninspired to a Hellish Extent'

Michael Kiwanuka - 'Kiwanuka'

Stormzy - 'Heavy Is The Head'

Mejor Artista Revelación

Dave

Aitch

Lewis Capaldi

Mabel

Sam Fender

Mejor Solista Internacional Masculino

Bruce Springsteen

Burna Boy

Dermot Kennedy

Post Malone

Tyler The Creator

Mejor Solista Internacional Femenina

Ariana Grande

Billie Eilish

Camila Cabello

Lana del Rey

Lizzo


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?