Este es el desnudo de Jon Kortajarena que Instagram no ha podido censurar

El modelo ha reflexionado sobre la desnudez con una foto

Este es el desnudo de Jon Kortajarena que Instagram no ha podido censurar

Jon Kortajarena, ¿te estás riendo en Instagram? / Instagram

Jon Kortajarena lleva casi dos décadas encima de las pasarelas. El modelo vasco se ha convertido en una de las caras más conocidas de nuestro país (¡y menuda cara!). Con unos rasgos perfectos que casi rozan la perfección según el canon de belleza masculina, Jon también ha cautivado las redes sociales, sumando dos millones y medio de seguidores en su cuenta de Instagram. ¡Nada mal!

El modelo vasco, además de compartir fotos de su día a día, comparte algunos de sus trabajos fotográficos en su cuenta. Y sí, en algunas de ellas aparece desnudo. Pues bien, estas últimas imágenes no pasan la censura de Instagram y en muchas ocasiones son borradas automáticamente por la red social. Esto es lo que ha pasado con una de las últimas fotos que ha subido Jon a su cuenta, aunque el modelo no ha tardado en volver a subirla.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jon Kortajarena (@kortajarenajon) el

“Instagram me ha censurado una foto sugerente porque algunos usuarios consideran que es porno. ¿Estamos locos?”, ha empezado escribiendo Kortajarena junto a la publicación. Luego ha continuado escribiendo: “¿Censuramos nuestro propio cuerpo? No hay que sexualizar la desnudez. Nuestro cuerpo es parte de lo que somos y es algo bello. Cada uno es diferente, pero es algo natural, hermoso. Así venimos al mundo y así nos vamos.”

El modelo ha querido reflexionar sobre lo que es verdaderamente ofensivo y que, por supuesto, no tiene nada que ver con la desnudez del cuerpo humano: “Lo verdaderamente ofensivo, son todas esas cuentas de cazadores, gente que maltrata animales, de violencia y armas. Eso es ofensivo. El cuerpo de un hombre o una mujer, no. Por eso, la vuelvo a poner. Quieren una flecha, pues ahí tiene flecha.”

La última frase hace referencia a la flecha negra que ha puesto encima de los genitales en la foto. Sin lugar a dudas, Jon ha dicho lo que muchos y muchas piensan sobre la censura de la red social.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?