Florence Pugh reacciona desnuda y en la cama a su nominación a los Óscar
La actriz fue nominada a mejor secundaria por 'Mujercitas'
La actriz Florence Pugh ha sido nominada al Óscar a mejor actriz secundaria por su papel en Mujercitas, donde interpreta a una de las cuatro hermanas March. La nominación ha sido inesperada, especialmente porque su interpretación en Midsommar fue mucho más vibrante.
No sabemos hasta qué punto esperaba Pugh este premio por su colaboración en la película de Greta Gerwig (quien, por cierto, no aspira a ninguna estatuilla, por lo que los Óscar vuelven a dar prioridad solo a una parrilla de directores masculina). Por su reacción, parece que no albergaba demasiadas esperanzas.
La actriz publicó en su cuenta de Instagram varias fotos. En la primera está tumbada en la cama, hablando por teléfono, desnuda. Pugh escribe: "Antes del momento. El momento exacto". La actriz tuvo que censurar con unos aguacates parte de la imagen siguiente, en la que aparece con la boca abierta, sorprendida y sin ropa, para que el maquiavélico censor de la red social no eliminase las instantáneas.
Pugh tendrá que batirse en duelo con Laura Dern, nominada por Historia de un matrimonio; Kathy Bates, la madre de Richard Jewell en la película homónima de Clint Eastwood; Scarlett Johansson, que repite categorías por Historia de un matrimonio (principal) y Jojo Rabbit; y con Margot Robbie, que está titánica en El escándalo (Bombshell). Una dura competición con resultados inesperados.
Florence Pugh empezó a darse a conocer gracias a la película Lady Macbeth, que protagonizó en 2016. A partir de entonces ha colaborado en la inquietante cinta de terror Midsommar y en Mujercitas. El 30 de abril de este año volveremos a verla en cines con Viuda Negra, donde encara, precisamente, a una de sus rivales en los premios de la Academia: Scarlett Johansson.