Ya sabemos qué pasará con la ‘Star Trek’ de Quentin Tarantino

Tras varios años de divagaciones, parece que la cosa está clara

Quentin Tarantino Star Trek

Quentin Tarantino durante la gala de premios de la crítica estadounidense en Santa Monica, California (Estados Unidos) / Getty Images / Emma McIntyre

El eterno dilema sobre si finalmente Quentin Tarantino dirigirá una película de Star Trek parece que ha quedado resuelto. El cineasta, nominado al Óscar a mejor dirección por Érase una vez en Hollywood, concedió una entrevista a Deadline en la que comentó que veía "poco probable" ponerse a los mandos de la Enterprise.

"Podrían hacer la película pero no creo que yo vaya a dirigirla", explicó el laureado cineasta de Pulp Fiction y Reservoir Dogs, que dejó abierta la posibilidad de elaborar un primer borrador de la historia e incluso sentar las bases de la trama. Una triste noticia para aquellos que esperaban una versión radical y llena de humor de las populares aventuras espaciales.

Tarantino también ha confirmado que su décima película será la última. Después de eso, se dedicará a otras "labores creativas", entre las que se incluye escribir un libro, dirigir y redactar obras de teatro e incluso preparar algún programa de televisión. El cineasta de Knoxville parece querer separarse del celuloide tras cuarenta años en activo. Y esta vez va en serio.

Ya sabemos qué pasará con la ‘Star Trek’ de Quentin Tarantino

La versión más radical de Star Trek

¿Cómo habría sido Star Trek dirigida por Tarantino? Muchos esperaban esta versión con calificación R para mayores de dieciocho años como la salvación de una saga que se ha sensibilizado demasiado. "Quiero sobrepasar las expectativas. Quiero volaros la cabeza", es uno de los lemas del director.

Todo lo que ha tocado el cineasta ha salido bien parado, por lo que los trekkies veían cada vez más cerca la realización de su sueño tórrido: violencia en el espacio, alienígenas mutilados y toda clase de desvaríos made in Tarantino.

Lamentablemente, Paramount ha preferido apostar seguro (como si Tarantino no fuese un seguro de salvación en taquilla) y ha contratado a Noah Hawley para su próxima película de Star Trek.

Hawley es uno de los artífices de la popular serie Fargo, inspirada en la película homónima de los hermanos Coen, y de la serie Legión, inspirada en el universo de los X-Men. El guion estará escrito por Mark L. Smith, quien recibió una nominación a los Satellite por adaptar el libreto de El Renacido.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?