Foto: © Barry King (Getty Images)

Plácido Domingo

1 de 6 Siempre en Mi Corazón - Always in My Heart fue la primera obra de un español que fue reconocida en estos importantes premios. Su autor fue Plácido Domingo, quien recibió la estatuilla del Mejor Álbum de Pop Latino en 1985.

Foto: © Ron Galella, Ltd. (Getty Images)

Julio Iglesias

2 de 6 Los Iglesia han marcado un hito en la historia de la música y, por ende, en la de estos premios. Julio, considerado todo un referente de la historia de nuestro país, se hizo con la estatuilla de Mejor Álbum de Pop Latino con Un Hombre Solo en 1988.

Foto: © Neil Munns - PA Images (Getty Images)

Los Tres Tenores

3 de 6 No fue la única ocasión en la que Plácido Domingo destacó en los Grammy americanos. Volvió a sumar un galardón a su estantería en 1991, pero, esta vez, junto a sus compañeros José Carreras y Luciano Pavarotti, que juntos formaban Los Tres Tenores. Su directo Carreras Domingo Pavarotti in Concert fue reconocido a la Mejor Actuación Clásica.

Foto: © JON LEVY (Getty Images)

Enrique Iglesias

4 de 6 Pero el hijo de Julio no podía pasar desapercibido. El álbum de Enrique Iglesias, que se titula bajo su mismo nombre, recibió en 1997 el premio al Mejor Álbum de Pop Latino.

Foto: © Steve Granitz (Getty Images)

Alejandro Sanz

5 de 6 Es el español que más premios Grammy ha recibido a lo largo de su trayectoria. Alejandro Sanz suma un total de tres estatuillas, todas correspondientes a la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino. El madrileño los recibió en 2004, 2008 y 2011 con No Es Lo Mismo, El Tren de los Momentos y Paraíso Express.

Foto: © Gustavo Caballero (Getty Images)

La Quinta Estación

6 de 6 Ya en la década de los 2000, el grupo de Natalia Jiménez celebró una de sus mejores etapas: el recibimiento del premio a Mejor Álbum de Pop Latino de los Grammy por Sin Frenos en 2010.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar