Muere ‘La Roca’ original: excampeón de la WWE y padre de Dwayne Johnson

El exluchador pertenecía al salón de la fama de la WWE

Dwayne Johnson con su padre Rocky Johnson

Dwayne 'The Rock' Johnson (c) junto a su madre, Ata Johnson, y padre, el recién fallecido Rocky Johnson (d) / FilmMagic vía Getty Images / Michael Tran

Dwayne 'The Rock' Johnson está de luto. Su padre, Rocky Johnson, ha fallecido a los 75 años. El excampeón de la WWE pertenecía al salón de la fama de este deporte y había sido una gran influencia para su hijo, que decidió seguir sus pasos en la lucha libre durante su juventud antes de convertirse en uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

La noticia fue adelantada por la propia World Wrestling Entertainment: "La WWE se entristece de informar que Rocky 'Soul Man' Johnson, miembro del Salón de la Fama de la WWE, excampeón mundial por parejas y padre de Dwayne 'The Rock' Johnson, ha fallecido a los 75 años".

Nacido bajo el nombre de Wayde Douglas Bowles, Rocky alcanzó la fama en la lucha libre en 1980, siendo uno de los primeros luchadores de color en llegar a adquirir tales cotas de reconocimiento en el mundo del wrestling. De hecho, fue el primer afroamericano en convertirse en campeón de la empresa de entretenimiento.

En 2008 su hijo Dwayne lo incluyó personalmente en el salón de la fama de la WWE. "El amor de mi padre me ha hecho convertido en el hombre que soy hoy en día", dijo el actor de Jumanji y Fast & Furious. De hecho, fue su padre quien le entrenó durante su etapa como luchador libre. "Él era el The Rock original".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?