Twitter no permitirá editar tuits
Pero sí planea cambiar la manera de compartirlos
Jack Dorsey, el CEO de Twitter, fue el encargado de avivar los rumores hace unos meses y él mismo se ha encargado de acabar con ellos. La red social del pajarito está en continua evolución desde su creación hace 14 años (de 140 caracteres hemos pasado a 280 con fotos, vídeos, enlaces, directos, etiquetado...) pero parece que la última línea roja que cruzará la compañía será la de permitir editar tuits.
En una entrevista con preguntas y respuestas publicado por parte de los internautas en Wired aseguró que igual que cuando envías un SMS, "no hay vuelta atrás. La respuesta es no".
Los rumores sobre esta actualización comenzaron en el mes de marzo. En un evento que se llevó a cabo en San Francisco, Dorsey dijo la empresa estaría evaluando la posibilidad de incorporar la opción "editar mensajes" en los tweet viejos y nuevos. La idea de la empresa es que el tweet original pueda tener un agregado, una explicación. Además, ese mensaje también podría ser retwiteado con ese texto adicional. "No estoy diciendo que lo vamos a lanzar. Pero son preguntas que nos estamos haciendo" dijo en el evento.
Parece que menos de un año después tienen una respuesta definitiva y final sobre la cuestión. Y su negativa se basa en la posiblidad de que al editar un tuit que ya tiene "RT" o "MG" cambie el sentido original del tuit original y la gente que ha interactuado no esté de acuerdo.
Dorsey y compañía parecen no tener en cuenta la posibilidad de realizar solo correciones gramaticales por lo que tendremos que seguir tirando del recurso de borrar y volver a subir o citarnos a nosotros mismos para corregir los fallos.
Los cambios que sí está barajando hacer Twitter y que podrían llegar en las próximas actualizaciones tienen que ver con los destinatarios de nuestros tuits.
La idea de la red de microblogging es que cada usuario pueda elegir quién participa en sus conversaciones. Los mensajes quedarían divididos en cuatro tipos: Global (cuando todo el mundo pueda contestar), Group (cuando sólo puedan hacerlo seguidores y etiquetados / mencionados); Panel (cuando sólo puedan contestar la gente mencionada en el tuit) y Statement (cuando nadie pueda contestar).
"Queremos ayudar a las personas a sentirse seguras participando en el diálogo de Twitter dándoles más control sobre las conversaciones que inician. Estamos probando con diferentes opciones sobre quiénes pueden contestar a los tuits para comienzos de 2020" explican desde Twitter. Esto significa que Twitter ya está probando esta opción en algunos usuarios que sirvan como muestra para la posterior actualización.
Una idea que puede cambiar el concepto de lo que Twitter representa para muchos usuarios ante el acoso de muchos haters y trolls. Otros usuarios aseguran que se trataría de un nuevo intento de censura a la expresión de los usuarios e incluso apuntan al repunte que las 'fake news' podrían tener con este sistema.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005