Comienza el rodaje de ‘Paraíso’, la serie juvenil de Movistar + que nos conecta con ‘Verano azul’ o ‘Compañeros’

Con Macarena García

Macarena García comienza el rodaje de 'Paraíso'. / @macarenagarciaoficial / Instagram

Las plataformas son conscientes de que las series juveniles son un nicho que tiende al éxito por la viralidad y la empatía que tiene su público con las historias y personajes que ofrecen. Movistar +, en colaboración con Globomedia, ha puesto en marcha, en Valencia, el rodaje de Paraíso.

Se pone al frente Fernando González Molina, director de cine que ha firmado películas como Palmeras en la nieve, Tres metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti. Él ha creado la serie junto a Ruth García y David Oliva que son asiduos de las series y que han trabajado en algunas como El incidente, Los protegidos, Los hombres de Paco, El Internado o Los Serrano.

"PARAÍSO nace de nuestra ilusión por contar una historia fantástica que conecte con los referentes de nuestra adolescencia: el cine de Spielberg, la serie V, pero también Verano Azul o Compañeros. Y conectarlos con las historias que me ha gustado contar en el cine: relatos épicos, emocionales, que buscan ante todo el disfrute del espectador. PARAÍSO es un viaje al cine de entretenimiento que nos apasionaba y nos hizo dedicarnos a esto, pero también un relato sobre la pérdida y sobre la dificultad de ser adolescente cuando eres distinto", explica el director.

A sus órdenes tiene a Macarena García que ya ha compartido las primeras imágenes de trabajo. En el elenco también nos encontramos a Iñaki Ardanaz, Gorka Otxoa, Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte. Algunas de ellas, caras muy jóvenes que están a las puertas de aumentar su popularidad.

La historia nos sitúa en Levante, en 1992, al final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena tienen 15 años y desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. Javi, el hermano pequeño de una de ellas, comienza su propia investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

En plena transición de la adolescencia a la edad adulta, los protagonistas atraviesan un momento de incertidumbre y emociones a flor de piel, donde todo se vive por primera vez y aparecen sentimientos como la soledad, la pérdida, el amor y la amistad. Un viaje iniciático de madurez, que también apelará a la nostalgia de los espectadores a través de la ambientación de la España de 1992”, aseguran desde el equipo de la serie.

De momento pasarán 15 semanas juntos rodando los 7 episodios de 50 minutos de la primera temporada.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....