Studio Ghibli llega a Netflix

Cuatro joyas de la historia de la animación

Studio Ghibli llega a Netflix

Studio Ghibli llega a Netflix / Studio Ghibli

Noticia rápida y concisa, pero muy importante:

Netflix ha dejado ver las fichas de cuatro peliculones de Studio Ghibli en su base de datos, lo que significa que no tardarán mucho en hacer aparición en el catálogo de televisión a la carta favorito del público.

No son cuatro películas ‘normalitas’; hablamos de ‘El viaje de Chihiro’ (recientemente lanzada en Blu-Ray por primera vez en nuestro país), ‘La Princesa Mononoke’ (un clásico atemporal de Ghibli), ‘Arriety y el mundo de los diminutos’ (una de mis pelis favoritas del estudio) y ‘Mis Vecinos los Yamada’.

Como veis, Netflix se está poniendo las pilas con la animación japonesa. Si alguien hay por ahí con el servicio instalado en su salón que no ha tenido oportunidad de ver El Viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke, debe saber que está perdiendo su tiempo y su dinero minuto a minuto.

No sólo son joyas de la animación japonesa, ‘Chihiro’ tiene un Oscar a la mejor película de animación (2001) en su palmarés y Mononoke es un peliculón como pocas has podido ver.

Studio Ghibli llega a Netflix

‘Arriety’ es un cuento encantador, a simple vista menos profunda que las dos anteriores, pero bonita como pocas y con una carga sentimental importante, como sólo Ghibli sabe darnos.

Studio Ghibli llega a Netflix

Los derechos de las pelis de Ghibli han sido el cajón desastre del cine en nuestro país. Llevan años pasando de mano en mano y nunca caen todos en el mismo saco, por lo que todo son colecciones incompletas en las estanterías españolas; así que bueno es saber que al menos existe la posibilidad de reproducir las películas sin tener siquiera la necesidad de ir a buscar el Blu-Ray a la estantería.

Studio Ghibli llega a Netflix


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?