Conoce a Mighty Oaks, el trío de folk que visitará España en 2020

Una banda que une talentos de Estados Unidos, Italia y el Reino Unido

Conoce a Mighty Oaks, el trío de folk que visitará España en 2020

Mighty Oaks / Bella Lieberberg

Nos encanta descubrir nuevas promesas de la música. Perderte en una playlist de Spotify o Apple Music y dejarte sorprender por el aleatorio es uno de nuestros deportes favoritos. Y gracias a la práctica de este deporte, hemos encontrado a Mighty Oaks, el trío de indie-folk que ya opta a convertirse nuestra próxima obsesión.

Formado por Ian Hooper (Estados Unidos), Claudio Donzelli (Italia) y Craig Saunders (Reino Unido), la banda vio la luz en 2010 en Berlín. Desde entonces, la fusión de todos y cada uno de sus talentos convierten sus canciones en himnos de folk con una mezcla perfecta de armonías. Y es que aunque sumen ya 9 años de trayectoria por la industria de la música, su último lanzamiento los ha presentado al mundo como los rostros con los que debes quedarte en 2020.

Hooper y Sanders conocieron a Claudio en un festival acústico y su conexión fue inmediata. Descubrieron que compartían pasión por el indie rock y el folk rock y decidieron emprenderse en un proyecto que aún permanece. Se pusieron manos a la obra con la grabación de su primer EP y en marzo de 2011 lo lanzaron al mercado.

Poco a poco fueron sumando seguidores, lo que les empujaba a seguir creando más contenidos musicales. Y así hasta el día de hoy, en el que podemos escuchar su sencillo Tell Me What You Are Thinking, el tercer sencillo de su tercer álbum de estudio All Things Go.

Un disco que verá la luz el 7 de febrero de este mismo año, y que presentarán sobre los escenarios de Europa y America del Norte a partir del 17 de febrero. Será el país que los unió, Alemania, el que dará el pistoletazo de salida de esta gira, pero antes pararán en España el 10 y 11 del mismo mes para continuar con su tour promocional.

Tell Me What You Are Thinking nos presentan los sonidos más fieles de la banda. Este habla de las relaciones personales que se complican en un mundo de facilidades para comunicarse con las personas. La comunicación es la clave, pero nos cuesta cada vez más mirar a los ojos a las personas y hablarnos con ellas. "Esta canción habla de una persona que no puede conectar con su pareja, es un grito de ayuda", explica el cantante Ian Hooper.

Este nuevo tema ha superado las expectativas de los seguidores de la banda, que ya suma un total de 25.000 seguidores en Instagram. Una cifra que estamos seguros de que aumentará con el paso de los días y a medida que este nuevo proyecto llegue a los oídos de todo el mundo.

¿Aún no has descubierto la música de Mighty Oaks? Puro indie-folk y folk rock del que no conseguirás despegarte tan fácilmente. ¡Dale al play!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?