Netflix tendrá TODAS las películas de Ghibli

La plataforma de streaming ha adquirido los derechos de todas las películas

Netflix tendrá TODAS las películas de Ghibli

Ghibli llega a Netflix / Ghibli

Hace unos días comentábamos la llegada a Netflix de cuatro de las más importantes películas del catálogo de Ghibli. Las fichas aparecieron online y eran la prueba inequívoca de que empezaba una relación entre la plataforma de streaming y el estudio de animación más importante de Japón.

Pues bien, hoy hemos sabido que eso era sólo un despiste y que Netflix no tiene sólo cuatro películas en la recámara, sino toda la filmografía de Ghibli; un total de 21 películas listas para engrosar el catálogo de streaming más importante.

Ghibli en Netflix / Netflix

Las películas se lanzarán en tres fases, empezando el 1 de febrero y Netflix ha comunicado que llegarán subtituladas en 28 idiomas y dobladas en hasta 20 idiomas diferentes (muchos de esos doblajes correrán a cargo de Netflix, para llegar a países dónde no habían llegado antes).

El calendario de lanzamiento anunciado por Netflix es válido para todos los países exceptuando Japón y EEUU, y queda así.

1 de febrero: El castillo en el cielo (1986), Mi vecino Totoro (1988), Nicky, la aprendiz de bruja (1989), Recuerdos del ayer (1991), Porco Rosso (1992), Puedo escuchar el mar (1993), Cuentos de terramar (2006)

1 de marzo: Nausicaä del Valle del Viento (1984), Princesa Mononoke (1997), Mis vecinos los Yamadas (1999), El viaje de Chihiro (2001), Haru en el reino de los gatos (2002), Arrietty y el mundo de los diminutos (2010), El cuento de la princesa Kaguya (2013)

1 de abril: Pom Poko (1994), Susurros del corazón (1995), El castillo ambulante (2004), Ponyo en el acantilado (2008), La colina de las amapolas (2011), El viento se levanta (2013) , El recuerdo de Marnie (2014).

Netflix tendrá todas las películas de Ghibli

En el comunicado, Aram Yacoubian, director de animación original de Netflix, apunta: “Este es un sueño hecho realidad para Netflix y millones de nuestros usuarios… …Las películas animadas de Studio Ghibli son legendarias y han cautivado a los fans de todo el mundo durante más de 35 años. Estamos entusiasmados de que estén disponibles en más idiomas en América Latina, Europa, África y Asia, para que más personas puedan disfrutar de este fantástico y maravilloso mundo de la animación”.

Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, también se ha pronunciado al respecto: “En la actualidad, hay varias maneras excelentes en que una película puede llegar al público… …Hemos escuchado a nuestros aficionados y hemos tomado la decisión definitiva de distribuir nuestro catálogo de películas. Esperamos que personas de todo el mundo descubran el mundo de Studio Ghibli a través de esta experiencia".

Como veis, ahora ya no hay excusa; el catálogo de Ghibli llega a Netflix y con él la educación de miles de niños, que se forjarán con la mejor animación cargada con grandes mensajes y valores.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?