Foto: © Isabel InfantesPA Images via Getty Images

Madonna y Herb Alpert - Patrimonio: 850 millones de dólares

1 de 9 La Reina del Pop comparte el primer puesto del ranking de los cantantes más ricos en 2020 con Herb Alpert, músico de jazz de 84 años conocido por su banda Herb Alpert & The Tijuana Brass (TJB) y fundador del sello discográfico A&M Records junto a Jerry Moss. Madonna, a sus 61 años, sigue siendo un icono de la música y de la moda internacionales; además, es la primera artista femenina que ha alcanzado el estatus de billonaria y, en general, es considerada la mujer más influyente de la historia de la música y la cultura pop.

Foto: © Robert KamauGC Images

Celine Dion - Patrimonio: 800 millones de dólares

2 de 9 La cantante canadiense también es empresaria de éxito y se ha convertido en una de las artistas más poderosas del panorama internacional. Celine Dion ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo y, a día de hoy, su patrimonio ronda los 800 millones de dólares. El pasado 17 de enero ofreció un emotivo concierto en Miami, poco después de que su madre, Therese Dion, hubiera fallecido.

Foto: © GV CruzWireImage

Julio Iglesias - Patrimonio: 600 millones de dólares

3 de 9 Quizá nuestro artista más reconocido, Julio Iglesias domina el mercado español y latino con más de 300 millones de discos vendidos en 14 idiomas y 2600 álbumes de oro y platino. A sus 76 años, el cantante acaba de ser abuelo por quinta vez: el padre de la recién nacida es Javier Sánchez Santos, que fue declarado legalmente como hijo del cantante en julio de 2019 (aunque él nunca ha reconocido esta paternidad).

Foto: © Gareth CattermoleGetty Images for Disney

Beyoncé - Patrimonio: 500 millones de dólares

4 de 9 Beyoncé Giselle Knowles-Carter ocuparía el quinto puesto en la lista de los cantantes más ricos de 2020 con un patrimonio de unos 500 millones de dólares. Beyoncé es la mujer negra mejor pagada de la música actual y, con más de veinte años de carrera, también destaca como empresaria y diseñadora, no solo como cantante, compositora y bailarina. A finales de 2019 ya atesoraba 630 premios en total y se convertía en la artista femenina más galardonada de la música, arrebatándole así el puesto a Whitney Houston.

Foto: © Taylor HillGetty Images

Dolly Parton - Patrimonio: 500 millones de dólares

5 de 9 La cantante country más famosa de la actualidad ocupa el sexto puesto en el ranking de cantantes más poderosos en 2020. Su ahijada, Miley Cyrus, que también domina este género como ya ha demostrado en numerosas ocasiones, acaba de homenajearla por su 74 cumpleaños, el 19 de enero, subiendo varias fotos en Instagram de una actuación en The Tonight Show en 2017, donde apareció perfectamente caracterizada como su madrina e interpretó un dueto con Jimmy Fallon.

Foto: © Manny CarabelGetty Images

Gloria Estefan - Patrimonio: 500 millones de dólare

6 de 9 La cantante cubana ha vendido más de 90 millones de discos a nivel mundial. Ha ganado infinidad de premios, entre ellos siete Grammy. También tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 2017 se le concedió la Medalla de Oro de las Bellas Artes. La semana pasada mostraba sus condolencias a su compañera Celine Dion tras la reciente pérdida de su madre. ““Nuestros corazones están contigo, Céline, mientras trasciendes nuestro mundo físico con tu increíble voz y espíritu. ¡Gracias por toda la belleza que traes a nuestro mundo! ¡Te amamos!”, publicó Estefan en su cuenta de Instagram.

Foto: © Jemal CountessGetty Images

Bruce Springsteen - Patrimonio: 500 millones de dólares

7 de 9 El Boss también está entre los cantantes más ricos del mundo: con cerca de 65 millones de discos en Estados Unidos y más de 120 en todo el mundo, diez de sus álbumes han ocupado el número 1 en ventas. A sus 70 años, El Jefe sigue siendo un icono al frente de su E Street Band, con la que conquista a sus fans de toda la vida gracias a sus letras comprometidas y esa voz (asegurada) tan característica.

Foto: © David M. BenettDave BenettGetty Images

Victoria Bechkam - Patrimonio: 450 millones de dólares

8 de 9 Aunque ya no ejerce oficialmente como vocalista, Victoria Beckham se incluye en las listas de cantantes más ricas en 2020. Convertida en diseñadora de moda, la Posh Spice ha destacado infinitamente más y mejor en esta segunda faceta. Tras iniciar una carrera en solitario sin mucho éxito, desde 2008 triunfa con su marca de ropa VB. A día de hoy ha demostrado ser una prolífica y premiada empresaria.

Foto: © Kevin MazurGetty Images for BSB

Barbra Streisand - Patrimonio: 400 millones de dólares

9 de 9 La cantante, de 77 años, ocuparía el décimo puesto con un patrimonio de 400 millones de dólares. Es una de las mujeres más premiadas dentro de la industria de la música, el cine y el teatro (Oscar, Gramy, Globos de Oro, Emmy…). Artista multidisciplinar donde las haya, Barbra Streinsand ha recibido cerca de cien discos de multiplatino, platino y oro a lo largo de su carrera.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar