Michelle Obama / Michelle Obama, nominada a los Premios Grammy 2020. / Getty Images / Foto © FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

Michelle Obama

1 de 10 En el año 2008 el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama ganó un Grammy a 'Mejor Álbum Hablado' por la grabación de su libro The Audacity of Hope. Este año, su esposa Michelle Obama, está nominada en la misma categoría por la versión en audio de su exitoso libro de memorias Becoming.

Luis Miguel / Luis Miguel. / Getty Images / Foto: © Kevin Winter/Getty Images

Luis Miguel

2 de 10 The Peasal Sisters con 8, 11 y 14 años, y Luis Miguel, a los 15 años, se convirtieron en los artistas más jóvenes en hacerse con un Premio Grammy. Este 2020, Billie Eilish podría unirse a la lista a sus recién cumplidos 18 años.

Shakira / Shakira. / Getty Images / Foto: © Kevin Winter/Getty Images

Shakira

3 de 10 En 2001 Shakira se convirtió en la primera mujer colombiana en ganar un Grammy, en la categoría 'Mejor Álbum Pop Latino' por MTV Unplugged.

Michael Jackson / Michael Jackson. / Getty Images / Foto: © Chris Walter/WireImage

Michael Jackson

4 de 10 Michael Jackson y Carlos Santana son los dos artistas que más Grammys han conseguido en una misma gala, un total de ocho cada uno. Este año, si Lizzo consiguiera hacerse con todos los gramófonos a los que opta, igualaría el récord.

U2 / La banda irlandesa U2. / Getty Images / Foto: © SUSAN GOLDMAN/AFP via Getty Images

U2

5 de 10 ¿Sabías que los irlandeses U2 son la banda que más Grammys ha ganado en la historia? Bono y los suyos coleccionan un total de 22 estatuillas.

Beyoncé / Beyoncé. / Getty Images / Foto: © Jason LaVeris/FilmMagic

Beyoncé

6 de 10 Beyoncé, es toda una estrella en los premios más importantes de la música. Además, de ser la segunda y última aparición femenina en la lista de los más premiados con un total de 23, Queen B es la mujer más nominada en la historia de los Premios Grammy. Acumula más de 60 candidaturas en sus 20 años de trayectoria.

Georg Solti / Georg Solti. / Getty Images / Foto: © Luciano Viti/Getty Images

Georg Solti

7 de 10 Hasta la fecha el músico Georg Solti es quien más Premios Grammy ha conseguido en la historia de la gala con un total de 31. Pisándole los talones se encuentra Quincy Jones, quien entre sus 29 Grammys también cuenta con un Grammy Legend Award. La medalla de bronce es para una de las bandas más emblemáticas de la historia de la música pop con 28: The Beatles.

Brian McKnight / Brian McKnight, / Getty Images / Foto: © David Wolff - Patrick/Redferns

Brian McKnight

8 de 10 Uno de los peor parados en la historia de los Premios Grammy es el músico de R&B Brian McKnight, quien ha estado nominado en 16 ocasiones y no ha logrado nunca llevarse a casa algún gramófono.

Sinead O'Connor / Sinead O'Connor. / Getty Images / Foto: © Frank Hoensch/Redferns

Sinead O'Connor

9 de 10 La cantautora irlandesa Sinead O'Connor, fue la primera artista de la historia en rechazar un Premio Grammy, en concreto, a 'Mejor Álbum Alternativo'. Consideraba que se trataba de un galardón excesivamente comercial.

Premios Grammy. / Instagram / Foto: © Instagram @recordingacademy

Grammy

10 de 10 Los gramófonos que se dan al artista cuando sube al escenario no son los mismo que luego se llevan y esto es así por una sencilla razón: los premios deben llevar el nombre del ganador grabado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar