8 Momentazos de los Premios Odeón: del emotivo discurso de Aitana a la actuación de Pablo Alborán

Pasando por el regalo de Camela a Alaska o la naturalidad de Estopa

8 Momentazos de los Premios Odeón: del emotivo discurso de Aitana a la actuación de Pablo Alborán

Pablo Alborán en los Premios Odeón / Getty / Nurphoto

Este 20 de enero ha tenido lugar la primera edición de los Premios Odeón, una cita imprescindible para los amantes de la música en español. Más de treinta artistas de habla hispana han pasado por encima del escenario de El Teatro Real para celebrar la música. ¡Y no solo para recibir premios, también para regalarnos grandes momentos musicales!

Empecemos por lo básico, ¿quiénes ganan los Premios Odeón? Impulsados por AGEDI (entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los productores), estos galardones se basan ante todo en el éxito de los músicos. Es decir, estos reconocimientos tienen en cuenta la listas de ventas, las descargas en redes sociales y los streamings a lo largo del año. Además, el público ha tenido la posibilidad de votar a través de la página web a su artista favorito o favorita en algunas categorías. De hecho, puedes consultar a todos los ganadores de la primera edición de los premios aquí.

La gala ha estado llena de momentazos de lo más emocionantes (es lo que pasa cuando juntas a tanto talento junto en un teatro). Desde discursos emocionantes hasta actuaciones que pasarán al recuerdo.

En LOS40, que nos gusta mucho hacer un top, hemos recopilado algunos de los mejores momentos de la gala de los Premios Odeón. ¡Mira!

El emotivo discurso de Aitana

Aitana es una de las artistas españolas que más repercusión ha tenido en los últimos años en el panorama nacional. La catalana se ha llevado el premio Odeón a mejor artista revelación. La joven, con toda su naturalidad característica, se ha subido al escenario quejándose de lo difícil que es andar en tacones. Eso sí, enseguida ha dejado un discurso que nos ha emocionado, dándole las gracias a tres personas muy importantes “Este premio se lo quiero dedicar a las tres mujeres de mi vida: “Mi tía Merce, mi madre Belén ya mi prima Olga, que hicimos el camino juntas. Os quiero muchísimo”

Pero la cosa no se ha quedado ahí, luego la artista de Teléfono ha salido de nuevo al escenario a cantar una de sus canciones más conocidas junto a Antonio José: Vas a quedarte.

Alejandro Sanz junto a Pablo López y Pol Granch

Uno de los grandes premios de la noche, el de mejor álbum, se lo ha llevado el mismísimo Alejandro Sanz. El cantante madrileño se ha llevado el premio gracias a #ElDisco: “Estoy muy contento porque España vuelva a tener premios para la música. Quería dedicar este premio a todos ustedes, los que hacen la música posible”.

Pero lo mejor ha venido después, cuando la estrella del pop español ha interpretado un pequeño medley con canciones suyas. Primero ha cantado El Trato con Pol Granch, luego Yo no tengo nada con Pablo López y ha acabado con Mi persona favorita junto a Laura Pausini. ¡Gran momento!

El discursazo de José Luis Perales

José Luis Perales ha sido el artista que se ha llevado el primer Premio Odeón de honor por su larga trayectoria en la industria. El cantante nos ha dejado un discursazo precioso, que celebra la música y que invita a todos los músicos ha seguiré creando: “Yo siempre retrataba las vivencias de la gente con la música. Yo no soy un cantante, yo soy un contador de historias con música. Muchas gracias de verdad. Esta noche quisiera dedicar este premio a mis grandes amigos los músicos. Ellos son el alma realmente de la música. Que sigan haciendo música siempre para ellos y para los demás. El día que dejen de hacer música, este mundo será un cine mudo sin más”.

El medley de honor a Perales

Tras el precioso discurso, ha venido uno de los momentos más especiales de la noche: el medley con algunos de los hits del maestro. Han sido Andrés Suárez y Álex Úbago los encargados de emocionarnos con Y cómo es él. Natalia Lacunza y David Rees le han cogido el relevo con uno de los temas más tarareados de Perales: Por qué te vas. Shuarma y Georgina han tenido el reto de cantar Te Quiero, uno de los temas más bonitos de la discografía de Perales. Una preciosa versión que ha puesto los pelos de punta al mismo Perales.

Camela regalándole una cinta de casete a Alaska

Alaska y Camela han sido las encargadas de dar el Premio a Mejor Arista Masculino, que finalmente ha ido para Beret. Tras el discurso, la intérprete de Cuando Zarpa el Amor le ha regalado a Alaska un casete de los éxitos de su grupo y un boli para rebobinarla. Un momentazo que nos ha encantado- ¡Y es que quién no ha tenido una cinta de Camela en su coche!

Pablo Alborán, José Mercé y Tomatito cantando Tu frialdad

José Mercé y Tomatito se han llevado el premio a Mejor Álbum de Flamenco por De Verdad. Tras dar las gracias por reconocer el género a los Premios Odeón, el cantaor y el guitarrista se han unido a Pablo Alborán para interpretar Tu Frialdad.

Tenemos que reconocer que ver a Pablo cantando en este registro nos ha encantado. Sin lugar a dudas, el malagueño tiene talento para interpretar todo tipo de géneros.

La naturalidad de Estopa para cantar junto a India Martínez

Los hermanos Muñoz se han convertido en los ganadores a grupo Odeón del año. Estopa ha salido al escenario con toda su naturalidad característica para agradecer a sus seguidores que los hayan apoyado durante tantos años. Pero ha sido a la hora de cantar su tema Fuego junto a India Martínez cuando nos han regalado uno de los momentazos de la noche.

El micro de India no se escuchaba (cositas del directo) y David ha improvisado y ha cogido rápidamente el micro de uno e sus músicos para que los asistentes pudieran escuchar la voz de la cantante. ¡Olé por ese gesto!

Lola Índigo y Don Patricio cerrando la gala con la actuación más movida

Lola Índigo, sin lugar a dudas, es sinónimo de espectáculo. Tras que le diesen el premio a mejor canción del año por Contando Lunares a Don Patricio, la Mujer Bruja ha subido al escenario a golpe de baile para interpretar el tema junto a él.

 

MÁS SOBRE:

Premios Odeón  •   Aitana Ocaña  •   Pablo Alborán  •   Estopa  •   Alaska y Dinarama  •   Camela  •   David Rees  •   Natalia Lacunza  •   AGEDI  •   Sociedades gestión derechos autor  •   Premios música  •   Grupos música  •   Eventos musicales  •   Propiedad intelectual  •   Legislación cultural  •   Propiedad  •   Agenda cultural  •   Derecho  •   Política cultural  •   Agenda  •   Música  •   Eventos  •   Cultura  •   Sociedad  •   Justicia  •  
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?