Blas Cantó desvela el título de su canción para Eurovisión 2020

El cantante representará a España en la 65ª edición del Festival de la Canción

Blas Cantó desvela el título de su canción para Eurovisión 2020

El cantante Blas Cantó / Getty Images

Que paren las rotativas porque por fin tenemos el primer dato real de la canción con la que Blas Cantó representará a España el próximo 16 de mayo en la 65ª edición del Festival de Eurovisión. El cantante, que recientemente fundió a negro sus redes sociales, ha anunciado este martes que Universo será el título del tema que defenderá en Rotterdam (Países Bajos).

Desde TVE también han confirmado que la portada de Universo saldrá el próximo jueves 23 de enero. Será entonces cuando se anuncie la fecha de estreno, y también de su videoclip, carta de presentación para los espectadores europeos.

Para escribir Universo, Blas Cantó se ha aliado con el productor catalán Dan Hammond, también AR & New Business de Warner Music.

Sobre la canción, Blas Cantó declaró en el programa Dial tal cual que no era una balada, sino un medio tiempo épico: "Es algo nuevo para mí, pero que conserva la esencia de Él no soy yo en que es una canción muy emocionante, muy íntima en las estrofas, pero los estribillos son épicos".

TVE también se pronunció hace solo unos días, asegurando que "llegado el momento, “la canción sorprenderá".

La bio de Blas Cantó

Después de arrasar con Auryn, Blas Cantó ha conseguido triunfar en solitario, convirtiéndose en una de las principales figuras de la escena musical española. El cantante cuenta con cinco discos en el mercado. Su primer álbum en solitario Complicado se publicó en 2018 y ha sido todo un éxito, con sencillos tan reconocibles como Él no soy yo y No volveré (A seguir tus pasos).

Los otros cuatro los publicó con su boy band, uno de los grupos juveniles más importante del pop en España. Auryn vendió 140.000 copias de discos y realizó giras internacionales, además de haber ganado varios reconocimientos en LOS40.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?