Muere Terry Jones, el Monty Python que dirigió ‘La vida de Brian’

El actor y director, quien interpretó a la madre de Brian y era íntimo amigo de Terry Gilliam, tenía 77 años

Terry Jones director Monty Python

Terry Jones durante el festival de cine de Tribeca de 2015 / Getty Images para el Festival de cine de Tribeca (2015) / Stephen Lovekin

Terry Jones, uno de los integrantes más sobresalientes de los Monty Python, director de la insuperable La vida de Brian y Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, ha fallecido a los 77 años.

El actor padecía una afasia progresiva, una enfermedad neurdegenerativa que afecta al habla. Triste afección para una persona que se dedicaba a jugar con los conceptos con el objetivo de hacer reír a la gente. Desde que los médicos le detectaran la enfermedad no había concedido entrevistas, por lo que estaba desaparecido del foco mediático.

Según un comunicado emitido por la familia del humorista, Jones murió al lado de su esposa, Anna Soderstrom, "tras batallar con valor y buen humor" su enfermedad, que también incluía brotes de demencia.

"Todos hemos perdido a un hombre amable, divertido, cercano y creativo", ha concluido la familia en su comunicado.

Terry Jones no solo fue director de algunas de las mejores películas de los Monty Python, sino que también fue actor, guionista y hasta escritor. Apareció en Erik el Vikingo, El sentido de la vida y La vida de Brian (donde además fue director) y escribió recientemente una trilogía medieval, cuyo último título promocionó en Twitter tres días antes de fallecer (murió el 21 de enero).

Una estrella que se apaga y que se suma a la de Neil Innes, uno de los más prolíficos colaboradores del popular grupo cómico y que fue, junto a Douglas Adams, el único que no era miembro oficial de los Monty Python que siempre apareció acreditado como guionista o escritor de sus programas televisivos y películas.

Tras la partida de Terry Jones y Neil Innes y, en 1989, de Graham Chapman, los únicos Monty Python que siguen con vida son John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle y Michael Palin.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?