Orishas y Beatriz Luengo hacen un homenaje a Silvio Rodríguez en ‘Ojalá pase’

Para hablar de la situación que se vive en Cuba

Orishas y Beatriz Luengo hacen un homenaje a Silvio Rodríguez en ‘Ojalá pase’

Beatriz Luengo y Yotuel (Orishas) / Instagram

El grupo cubano Orishas ha lanzado este lunes nueva canción: Ojalá Pase. Se trata de una canción muy especial para el trío liderado por Yotuel, donde critican abiertamente el régimen cubano en su letra.

Para el tema, la banda ha contado con la colaboración de la artista española Beatriz Luengo. La madrileña pone voz al estribillo, homenajeando a uno de los mejores cantautores cubanos de la música: Silvio Rodríguez. La melodía de su mítico Ojalá funciona de puente entre las rimas reivindicativas de Orishas.

De este modo, el tema está llena de frases abiertamente políticas como estas:

“¿Qué celebramos? si la gente anda deprisa cambiando al Che Guevara y a martí por la divisas”.

“Publicidad de un paraíso en Varadero mientras las madres lloran por sus hijos que se fueron”.

Pero la letra no se queda ahí, Orishas lanza frases contra el régimen cubano: “Ojalá pase algo que te borre de pronto”. Finalmente, el grupo recordó que el futuro de Cuba está en manos de su pueblo: “Los santos no resuelven el deber de los humanos”.

A la hora de lanzar el tema, el grupo compartió una publicación con la portada del single y una frase de Maya Angelou, una escritora y activista por los derechos civiles estadounidenses: “Las personas se olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”.

No es, ni mucho menos, la primera vez que Orishas habla sobre la situación política que existe en Cuba. El grupo ha hablado sobre ella en varias canciones como en Cuba No Se Fue De Mí, donde cuentan en primera persona su experiencia como emigrantes de la isla.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?