El protagonista de Arrow, Stephen Amell, sufre un ataque de pánico durante una entrevista

Stephen Amell confiesa que se sentía mentalmente agotado y que la ansiedad desencadenó una reacción inevitable

Stephen Amell ataque pánico crisis ansiedad Arrow

Stephen Amell en una rueda de prensa sobre la serie 'Arrow' en la Comic Con de San Diego 2018 / Getty Images / Mike Coppola

Stephen Amell, protagonista de la popular serie de televisión Arrow, sufrió hace unos días un ataque de pánico durante una entrevista con Michael Rosenbaum mientras rodaban su podcast de radio Inside of You. El presentador le preguntó sobre el final de la serie y Amell, que decía sentirse "mentalmente agotado" tras las ocho temporadas de rodaje, empezó a sentirse mal.

Lo que nació como un pequeño brote de ansiedad y agobio fue cobrando fuerza hasta llegar al pánico. Para quienes no estén familiarizados con el término, un ataque de pánico es similar a un ataque de ansiedad, solo que el primero es un término clínico que difiere del segundo por el agravante de sentir que se pierde el control absoluto y que el cuerpo está bajo una amenaza inminente.

Muchas veces se tiene la sensación de estar volviéndose loco (despersonalización) y pueden llegar a percibirse unas palpitaciones aceleradas, lo que desemboca en una falta de aire, mareos y angustia que retroalimenta el miedo. Algunas personas que han padecido estos brotes de pánico creen estar sufriendo un infarto u otra crisis que les va a conducir al desmayo o la muerte.

Es lo que le pasó al protagonista de Arrow, quien tuvo que abandonar inmediatamente la entrevista tras los primeros síntomas. Un par de semanas después volvió a Inside of You y le explico a Michael Rosenbaum lo que le había ocurrido. Acusó a su rutina física y al agotamiento emocional de ser los causantes de su malestar personal. De hecho, confesó que la última temporada de la serie la hizo más por dinero que por diversión.

Durante la jornada de ayer Stephen Amell publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que explicaba los acontecimientos: "Hice el podcast de Rosey tras el final de Arrow. Tuvimos que cortarlo porque tuve un ataque de pánico. No fue agrdable. Unas semanas después fui para hablar de ello. Estaba en un mal momento pero ahora me siento feliz de decir que me encuentro mucho mejor. Escuchadlo, por favor", escribió el actor.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?