El retorno de ‘Capitana Marvel’ a la fase 5 del MCU: confirmada para 2022

Muchos cambios en el apartado creativo y en la historia, que se desarrollará tras los acontecimientos de 'Los Vengadores: Endgame'

Brie Larson Capitana América 2

Brie Larson en un póster de 'Capitana Marvel' / Marvel / Disney / Imagen promocional

Disney y Marvel acaban de confirmar que preparan una secuela de Capitana Marvel con el objetivo de estrenarla en 2022. La historia diferirá de la original: para empezar, la guionista será Megan McDonell, responsable de Wandavision, que sustituirá a Ryan Fleck y Anna Boden en este apartado.

La película sí volverá a estar protagonizada por Brie Larson, pero la historia no estará ambientada en los noventa, como su predecesora, sino en el presente, tras los acontecimientos de Los Vengadores: Endgame.

Por ahora desconocemos más datos sobre la trama, si se desarrollará en la Tierra o en algún otro planeta o universo.

Una superheroína inclusiva

Capitana Marvel 2 pertenecerá a la fase 5 del universo MCU y estará dirigida por una mujer. Así lo han confirmado las productoras, que dicen estar buscando a directoras de cine para coordinar la ficción.

Una muestra de inclusividad en la industria que ya se ha tratado de hacer con otras películas de superhéroes como Wonder Woman, cuyo peso recae en los hombros de Patty Jenkins, o de Mulán, que estará dirigida por Niki Caro.

De hecho, muchos especulan ya sobre la posible bisexualidad u homosexualidad de Carol Danvers. ¿Se enamorará la Capitana Marvel de una mujer? Aún es difícil saber hasta dónde lleva el atrevimiento de los conservadores estudios cinematográficos, pero esperamos que en la 'era de la inclusividad' y la visibilización de las minorías consigan llevarlo a cabo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?