Daniel Radcliffe, irreconocible en las nuevas imágenes de ‘Escape from Pretoria’

Tenemos nuevo tráiler de esta historia real situada en Sudáfrica

Pelo semilargo, barba y unas protuberantes gafas: así es la caracterización de Daniel Radcliffe para su nueva película, Escape from Pretoria, una historia real sobre un par de políticos blancos que fueron encarcelados en Sudáfrica durante la época del apartheid por colaborar con el Congreso Nacional Africano (ANC) y difundir "propaganda" contraria al régimen.

Radcliffe encarnará al escritor y prisionero Tim Jenkin, quien protagonizó en 1979 uno de las huidas de prisión más famosas del país tras ser acusado por un gobierno intolerante y despreciativo con las libertades.

Él y otros dos presos políticos consiguieron abandonar la prisión confeccionando pequeñas llaves de madera para las diferentes puertas del establecimiento en el que estaban recluidos. Un escape de película que guarda similitudes con la descabellada –y peligrosísima– huida de Billy Hays en El expreso de medianoche, también basada en hechos reales.

En una entrevista publicada por Empire, el actor de Harry Potter se sorprendió de que una historia de estas características no sea más famosa. "Con mi carrera Potter me ha permitido haces mis cosas, y ahora quería ser parte de algo que contase una historia así. Eso fue un motivo suficiente para embarcarme en este proyecto", dijo el actor.

Radcliffe también contó cómo el actual Jenkin, ahora con más de setenta años y un afamado escritor, visitó el rodaje y hasta colaboró en una escena poniéndose de nuevo el mono de preso.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?