Bronca en Aerosmith: el batería y la banda se lanzan fuertes acusaciones

Joey Kramer dice que banda está inclumpliendo con su contrato al obligarlo a realizar una audición para volver a tocar con ellos

Bronca en Aerosmith: el batería y la banda se lanzan fuertes acusaciones

Brad Whitford, Tom Hamilton, Joey Kramer, Joe Perry, y Steven Tyler, los miembros de Aerosmith, en 2018. / Nicholas Hunt/Getty Images for MTV

A pocos días de la celebración de los Premios Grammy, donde Aerosmith confirmó su presencia y actuación, parece que hay problemas entre los integrantes del grupo. Joey Kramer, el batería del grupo, ha demandado a sus compañeros al asegurar que le habrían obligado a hacer una audición para regresar al grupo después de haberse apartado por problemas de salud durante los últimos meses. 

Kramer lleva formando parte de la banda desde que se formó, en 1970, y últimamente se vio obligado a tomarse un tiempo libre para recuperarse de lo que él llamó "lesiones menores", concretamente una lesión de tobillo. Según su testimonio, hizo la audición a la que le obligaron y la banda no quedó conforme, alegando que le faltaba energía. 

El batería también afirma que el estrés como consecuencia de todo este proceso le ha llevado a "repercusiones significativas" que han agravado su estado de salud, lo que lo obligó a perderse conciertos anteriores. Kramer dice que la banda está incumpliendo el contrato, argumentando que el requisito es "un estándar artificial, inventado e indefinido" que ningún otro miembro de la banda ha pedido hacer.

/ Joey Kramer, batería de Aerosmith, tocando en directo. / Tommaso Boddi/Getty Images for Janie's Fund

La respuesta del grupo

El resto de los componentes del grupo no han tardado en contestar a estas acusaciones a través de un comunicado. Se refieren a él como su "hermano" y dicen que su salud es de "suma importancia" para todos ellos. "Sin embargo, no ha sido emocional y físicamente capaz de actuar con la banda durante los últimos seis meses. Le hemos echado de menos y le hemos alentado a que se una a nosotros para ensayar muchas veces, pero aparentemente no se ha sentido listo para hacerlo", continúan.

Y añaden: "Joey ha esperado ahora hasta el último momento para aceptar nuestra invitación, cuando desafortunadamente no tenemos tiempo para los ensayos necesarios para los Grammy. Le estaríamos perjudicando a él, a nosotros mismos y a nuestros fans si tocara sin el tiempo adecuado para prepararse y ensayar", concluyen.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?