¿Qué dices, Rosalía? La frase de ‘Yo x Ti, Tu x Mi’ que nadie entiende

"¿Quién lo diría? Que hasta en la esquina esta..."

Rosalía

¿Qué dices, Rosalía? / Juan Naharro Gimenez / Getty Images

Viernes, 20:00h de la tarde. En la redacción de LOS40 solo quedamos ya algunas/os desafortunadas/os a los/as que la llegada del fin de semana se nos está haciendo un poco de rogar. ¿Qué hacemos para luchar contra el cansacio de las últimas horas y, de paso, prepararnos para coger con ganas nuestros días libres? Como cualquier mortal: escuchar música. 

Bastan los primeros acordes para que reconozcamos al instante la siguiente canción. Yo x Ti, Tu x Mi, yo por ti, tú por mí. Nanana nanana. El temazo con tintes tropicales de Ozuna y Rosalía es irresistible y ninguno/a podemos evitar balancearnos en nuestra silla al ritmo del flow tan característico de las producciones de El Guincho (esta vez mano a mano con Fran Dukes). Y además de "bailar" también "cantamos" a coro la letra, hasta que se acerca el final de la composición y llega el conflicto.

"Mira, ¿quién lo diría? (¿Qué?), que hasta en la esquina esta "sazón" sonaría"

"¿Sazón? No dice eso, dice 'sad song' "

"¡Que va! Es 'chansón' de 'canción' "

"¿canção?"

Empieza el debate. Lo primero que hacemos para intentar resolver el misterio es buscar la letra en Internet, pero parece que en la red también hay conflicto de versiones. Si googleamos "Yo x Ti, Tu x Mi lyric" nos encontramos con que la palabra correcta es, efectivamente, "sazón"; lo mismo dice genius. ¿Sazón? Según el diccionario este término significa "punto de madurez o de perfección al que llega una cosa en su desarrollo o evoución" o "estado adecuado de la tierra para plantar o cultivar". ¿Tiene algún tipo de sentido?

Si rebuscamos en otros portales de letras, encontramos algunos que apoyan otras de nuestras opciones. Pero si algo queda claro es esto: nadie parece saber a ciencia cierta lo que cantan La Rosalía y Ozuna para despedir este tema. ¿Qué nos queda entonces? ¡Pedirle por favor a su autor y autora que desvelen el misterio!

¡¿Qué dices, Rosalía?!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?