Especial
El futuro con dos pantallas de Surface Duo y Surface Neo
Microsoft se encarga de guíar a los desarrolladores para que la doble pantalla triunfe
El pasado mes de Octubre, Microsoft presentó ‘Surface Duo’ y ‘Surface Neo’, una vuelta de tuerca más en su tecnología portátil que prometía cambiar la forma en la que sus usuarios interactúan con el entorno.
Ahora, Microsoft está empezando a mostrar detalles de cómo será ese futuro con dos pantallas para sus clientes y poniendo a los desarrolladores a probarlo en sus nuevos dispositivos.
El concepto de apps funcionando a dos pantallas para Microsoft es simple; por lo general, una app ocupará una sola pantalla. Los usuarios de ‘Duo’ y ‘Neo’ podrán mover esa app cuando tengan el dispositivo abierto, usando ambas pantallas: “Un dispositivo con dos pantallas que ejecuta varias aplicaciones a la vez se presta para usar ‘drag-and-drop’ para potenciar la experiencia de usuario” – apuntaba Microsoft.
A partir de ahí, Microsoft tiene diferentes visiones conceptuales para que los desarrolladores elijan de qué forma implementarlo en la versión ‘Surface’ de sus apps.
Entre ellas tendremos el uso clásico de las dos pantallas que, como en un ordenador, simplemente hace más grande el escritorio, la doble pantalla como doble página o la vista general en una de ellas y el detalle en la otra, por ejemplo.
Si los desarrolladores habilitan diferentes usos de pantalla en una misma ejecución, este dispositivo también permitirá que una aplicación se adueñe de ambas pantallas para mejorar la experiencia de uso.
Microsoft ha definido estos patrones como una ‘idea inicial’, pero la compañía podría ampliar este ideario en función al feedback que obtengan de los desarrolladores en los próximos meses.
Como sabréis, Surface Duo (la pequeña de la familia) correrá sobre Android 10, mientras que 'Neo' estará basada en Windows 10.
La compañía ha comunicado que va a lanzar un emulador de Android en Surface Duo para que los desarrolladores empiecen a testear sus aplicaciones. El emulador de Windows 10X en Surface Neo llegará el próximo mes con la misma pretensión.
El resto de mortales, aunque se nos ha prometido que será en 2020, tendremos que esperar todavía unos cuantos meses más para poder paladear el futuro de la doble pantalla de Microsoft.