Los auriculares Bluetooth se comen el mercado

Será el segundo dispositivo más vendido dentro de muy poco

Los auriculares Bluetooth se comen el mercado

El mercado de los auriculares Bluetooth no para de crecer / Google

Canalys, una firma de análisis de mercado, ha lanzado un informe que prevé que el audio personal será la categoría de dispositivos inteligentes que más va a crecer en los próximos años, con los smartphones manteniendo la primera posición del podio como líder de la industria.

Según los análisis, 3.000 millones de dispositivos inteligentes serán distribuidos globalmente en 2023, subida respecto a los 2.400 millones de 2019. La mitad de esa cifra será de teléfonos móviles, mostrando una pequeña subida, pero consistente.

Otros dispositivos, como ordenadores de sobremesa y portátiles, o tablets, irán disminuyendo.

La siguiente categoría por número de ventas será la ya mentada de audio personal. Esto incluye todo desde auriculares inalámbricos, hasta los tradicionales de “diadema”. Con 726 millones de unidades calculadas para 2023, son la nueva fuerza a tener en cuenta.

Este año, Canalys ya espera que la cifra llegue a los 490 millones de unidades, creciendo un 32.1% en sólo un año. Se puede ver en una gráfica que han presentado.

El crecimiento de la tecnología para 2023 / Canalys

Aparatos algo más grandes, como altavoces, serán la segunda categoría que más crezca, con un aumento del 21.7% en pedidos, y 150 millones de unidades más este año.

Parece que Apple ha encontrado su siguiente iPod, puesto que los AirPod y su negocio de ‘smartwatch’ está previsto que superen los ingresos que consiguen por los Mac y iPad a final de este mismo 2020.

Sin embargo, como Canalys advierte, Apple va a tener que luchar contra otros fabricantes que también quieren su parte del pastel (por ejemplo, The Rock, con sus Project Rock True Wireless In-Ear Headphones), que esos millones en ventas son muy golosos, pero penetrar en un ecosistema unificado y dar la misma experiencia que Apple no va a ser sencillo.

Project Rock True Wireless In-Ear Headphones / Under Armour


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?