Lamari - Corazón Valiente (a Pablo Ráez) [2020]

La ex integrante de Chambao rinde homenaje a uno de los mayores referentes de superación personal

Hay personas que marcan un antes y un después, y Pablo Ráez es uno de ellos. El joven marbellí se convirtió en un hito de la historia de nuestro país por su mensaje de superación personal mientras hacía frente a la enfermedad de la leucemia que acabó con su vida. Pero el legado que dejó tras su fallecimiento en 25 de febrero de 2017 aún perdura en nuestros días.

Su historia llegó y ha llegado a ojos y oídos de millones de personas anónimas y famosas, quienes no dudaron en compartir su apoyo en redes sociales. Una de ellas es Lamari, que perteneció a Chambao, quien se ha nutrido de cada detalle de la vida que rodeaba a Pablo para crear un nuevo himno: Corazón Valiente.

La malagueña ha llegado a golpe del handpan para dar vida a unas emotivas melodías cargadas de un significado muy especial. El nuevo tema que ha presentado rinde homenaje a la historia de Pablo, y lo hace con menciones que rodearon su vida. La calle en la que vivió, el colegio en el que estudió y los padres que le criaron son algunas de las referencias que podemos escuchar.

Pero, sin duda, lo que más consigue despertar nuestras emociones es el grito que pronuncia en su estribillo. Siempre Fuerte, que se convirtió en el lema del joven luchador, son las palabras que Lamari vocea con pasión, valentía y bravío. "Hechicero de la vida, sacando luz de los escombros, foco ancestral de alegría, sanando el mundo con tus ojos"son algunas de las descripciones que la cantante regala al deportista.

"La idea es la fuerza, pureza y maestría de Pablo mas allá de su enfermedad. Por eso hay pocos instrumentos y por eso decidí componerla en música con el hand porque es duro y frágil a la vez y en la letra describe a un Pablo ascendido, espiritual y su vez la crudeza de su muerte", explica Lamari a LOS40.

Las imágenes que dan vida a este proyecto están formadas por los movimientos de las manos de Lamari tocando el hang, la sonrisa de Pablo, la conexión de la malagueña con diversas especies voladoras, las diferentes partes de su cuerpo y un paisaje árido.

La Mari dedica unas palabras al final del videoclip de 'Corazón Valiente' / Youtube

La artista presentó su nuevo proyecto en Marbella, ciudad en la que nació nuestro protagonista. Junto al tío y el padre de Pablo, Lamari celebró su cumpleaños ante decenas de personas que asistieron al evento. Allí confesó que siente una conexión especial con el joven al que no pudo conocer, pero que considera que le ha animado a armarse de valor y despedirse de sus inseguridades. Hemos de recordar que en 2005 superó un cáncer de mama e inundó su discografía de mensajes de ánimo y apoyo que ayudó a gran parte de sus seguidores.

Ahora, tras escuchar el hang, sus melodías y el profundo significado que Corazón Valiente nos ofrece, Lamari y Pablo nos dejan dos palabras clavadas que nunca debemos ignorar: SIEMPRE FUERTE.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar