Foto: © Imagen promocional / Universal Pictures

Historia de un remake

1 de 10 Las aventuras del doctor Dolittle es un remake directo de la película de 1967 El Extravagante doctor Dolittle, dirigida por Ruben Fleischer. Esta obra ganó dos premios Óscar: uno a mejores efectos visuales y otro a mejor banda sonora original, así que quizás podamos ver esta nueva obra en los Óscar de 2021.

Foto: © Imagen promocional / Universal Pictures

¿Quién es Harry Collett?

2 de 10 El pequeño acompañante de Dolittle en su aventura se llama Tommy Stubbins, y es interpretado por el actor adolescente Harry Collett, que en el momento de rodar la película tenía entre 14 y 15 años. Esta joven promesa ya ha aparecido en otras grandes producciones, como la Dunkerque de Christopher Nolan.

Foto: © Imagen promocional / Universal Pictures

Iron Man reconvertido en doctor

3 de 10 Es la primera película desde 2014 en la que Robert Downey Jr. no interpreta a Iron Man. Tras tantos años contratado por Marvel y repartiendo leña en Los Vengadores, echábamos de menos un cambio de registro del mítico actor de Asesinos Natos y Zodiac.

Foto: © Imagen promocional / Universal Pictures

Millones de inversión

4 de 10 La película con un presupuesto increíble: 175 millones de dólares, más de 150 millones de euros. 20 de ellos fueron a parar a la cuenta bancaria de Downey Jr., lo que lo convierte en uno de los actores mejor cotizados de la industria de Hollywood.

Foto: © Imagen promocional / Universal Pictures

Animales reales, animales digitales

5 de 10 En la película original de 1967 la mayoría de los animales eran completamente reales, y fueron entrenados por Ralph Helfer, quien poseía un enorme rancho en California dedicado al adiestramiento. Gran parte del presupuesto de Las aventuras del doctor Dolittle ha ido esta vez a reconstruir digitalmente a estos divertidos compañeros de cuatro patas con el objetivo de darles mayor dinamismo y personalidad.

Foto: © Imagen promocional / Universal Pictures

Antonio Banderas, villano deseado

6 de 10 El villano de la película es Antonio Banderas. Últimamente el malagueño, nominado a un Óscar por Dolor y Gloria, pasa más tiempo en producciones estadounidenses que en tierras ibéricas. En la película interpreta a Rassouli, rey de los piratas y archienemigo de John Dolittle.

Foto: © Imagen promocional / Universal Pictures

Historia de reencuentros

7 de 10 Muchos miembros del reparto coinciden en esta película tras haber trabajado juntos anteriormente. Es el caso de Tom Holland, que ha coincidido cinco veces con Robert Downey Jr., siempre en películas de Marvel. También se reencuentran el actor de Iron Man y Jim Broadbent, que colaboraron por última vez en 1995 durante la película Ricardo III. Broadbent trabajó con Harry Collett en Ethel and Ernest. Y Octavia Spencer se vio cara a cara con el nuevo Dolittle en El solista, en un lejano 2009. Muchos de ellos se limitan a poner voz a los personajes animales, eso sí.

Foto: © Imagen promocional / Universal Pictures

¿A quién veremos y a quién oiremos?

8 de 10 No los vemos físicamente, pero sí podemos escucharlos en la versión original: Emma Thompson, John Cena, Octavia Spencer, Ralph Fiennes, Rami Malek y Selena Gomez ponen voces a los animales de la película. Entre los "reales" tenemos también a Antonio Banderas, Jim Broadbent y Michael Sheen.

Foto: © Imagen promocional / Universal Pictures

Un director de Óscar

9 de 10 La película está dirigida nada más y nada menos que por Stephen Gaghan, ganador de un Óscar por su soberbio guion adaptado en Traffic. También estuvo nominado a mejor guion por escribir Syriana, película que, además, dirigió. Un reputado capitán a los mandos del barco.

Foto: © Imagen promocional / Universal Pictures

El origen de todo

10 de 10 La película está basada en el personaje creado por Hugh Lofting para la obra Los viajes del Doctor Dolittle. Lofting participó en la Primera Guerra Mundial y se dice que se inspiró en los caballos y las mulas del regimiento heridos durante la batalla para escribir esta obra. El doctor Dolittle podría hacer lo que él no pudo en la vida real: salvarles de la tragedia.

Este viernes 24 de enero se estrena la esperada Las aventuras del Doctor Dolittle, la trepidante cinta que retrata las peripecias de un doctor capaz de hablar con animales. Una cinta familiar, apta para todos los públicos, protagonizada por Robert Downey Jr, quien se mete en la piel de uno de los personajes más emblemáticos de la literatura, que se verá envuelto en una épica aventura marítima rodeado de sus compañeros de cuatro patas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar