Annabella Sciorra relata los atroces detalles sobre su violación a manos de Weinstein

La actriz de 'Los Soprano' explica paso por paso el brutal abuso que sufrió en su apartamento y sus secuelas: "Llegué a pintar una pared blanca con mi propia sangre"

Annabella Sciorra abuso Harvey Weinstein

Annabella Sciorra abuso Harvey Weinstein  / Annabella Sciorra en una presentación de una película en Nueva York (Estados Unidos) en el año 2001 / Ron Galella Collection vía Getty Images / Ron Galella

Las declaraciones de Annabella Sciorra sobre el presunto caso de violación de Harvey Weinstein son escalofriantes. La actriz explicó punto por punto a la fiscalía cómo el magnate, acusado por cientos de mujeres de abuso sexual, la violó una noche en su apartamento. Unas estremecedoras declaraciones que ponen los pelos de punta.

Sciorra, actriz de Fiebre Salvaje y Los Soprano, explicó que una noche coincidió con Weinstein en una cena. Nada más allá de lo habitual: simple azar. Poco después de llegar a casa sonó el timbre. Ella abrió la puerta en camisón. Allí, para su sorpresa, estaba Harvey Weinstein. Él entró en la casa sin preguntar y empezó a fisgonear por el apartamento para comprobar si había alguien. Estaba sola.

Entonces empezó a desabotonarse la camisa. "Lo que quería era evidente pero yo no quería sexo", explica la actriz. Después, él se abalanzó sobre ella, que no pudo zafarse (es un hombre extremadamente grande), y la lanzó contra la cama. "Él se puso encima y me violó", sentencia Sciorra. "Puso su pene en mi vagina", ha matizado a instancias de la fiscalía.

Después Weinstein eyaculó sobre su pierna y bromeó con el asunto: "Sincronizo bien los tiempos", a lo que siguió que el magnate le empezara a practicar sexo oral a la actriz. Todo, evidentemente, sin su consentimiento. El cuerpo de Sciorra, desfallecido, se bloqueó. "Era tan desagradable que empecé a temblar de forma inusual y me desmayé".

La actriz confesó sentirse tan avergonzada y asqueada del hecho que no se atrevió siquiera a contarlo a la policía para denunciarlo. Empezó a tener problemas con el alcohol y hasta llegó a autolesionarse. "Pinté una pared blanca con la sangre de mis dedos", agregó la actriz entre lágrimas.

Lamentablemente el caso de Sciorra ya está prescrito, pues ocurrió entre 1993 y 1994, cuando ella era una joven actriz en ascenso y él un productor con aún poca experiencia. Sin embargo, es una pieza clave para comprender el perfil de depredador sexual absoluto en el que se había convertido Harvey Weinstein.

Annabella Sciorra y James Gandolfini en una escena de 'Los Soprano'

Annabella Sciorra no está sola

Numerosas actrices han acusado al magnate de Hollywood de abusos sexuales. El escándalo fue destapado por unas publicadas en The New York Times escritas el periodista Ronan Farrow, donde acusaba de "conductas inapropiadas" a Harvey Weinstein. De ahí surgió la ola del #MeToo y las decenas de acusaciones de actrices famosas contra el productor.

Numerosas estrellas han declarado ya contra Weinstein: Cate Blanchett, Cara Delevigne, Paz de la Huerta, Lena Headey, Salma Hayek, Daryl Hannah, Uma Thurman, Gwyneth Paltrow, Rose McGowan y Angelina Jolie, entre otras muchas. La lista suma casi cincuenta rostros muy famosos y decenas de víctimas relacionadas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?