Así fue el debut de Ada Colau como actriz de televisión en 2001

De actriz "de éxito" a alcaldesa de Barcelona

Ada Colau actriz debut

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, posa para los medios durante el photocall de los Premios Gaudí, el pasado 19 de enero de 2020 / Miquel Benitez / WireImage vía Getty Images

Hay algo que no todo el mundo conoce de la alcaldesa de Barcelona: Ada Colau fue actriz en la serie de televisión producida por Antena 3 Dos + Una, allá por el año 2001. Una producción que formaba parte del programa Desesperado Club Social y que la conformaban trece capítulos de veinticinco minutos de duración cada uno.

En la ficción Colau interpretó a la hermana mayor de una de los protagonistas, Ali, a quien recomienda tener cuidado con un chico. "No olvides que bajo esos gestos de amabilidad se esconde un macho peligroso", le llega a decir, mientras la otra zanja que no le venga con sus "rollos feministas".

"¿No te habrás enamorado otra vez?", le pregunta Ada a su hermana menor. "¿Por qué no convences a todos de que venga a Turín en el puente?", continúa, en un diálogo que, seamos sinceros, deja bastante que desear a nivel interpretativo. Los guionistas no se estrujaron mucho la sesera.

Estas imágenes fueron recuperadas ayer durante el programa de La Sexta Zapeando, donde Dani Mateo preguntó a dos integrantes de Los Lobos en el programa Boom, Juanra Bonet y Erudino, si sabían qué famosa política española había sido actriz.

Las opciones eran Manuela Carmena, Esperanza Aguirre, Begoña Villacís y Ada Colau.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?