Ramoncín: "Hoy en día vendiendo 2.500 discos eres número 1"

Es uno de los artistas más reconocibles de nuestro país, y nos visita para recordar sus canciones y la época dorada de la música española

Ramoncín: "Hoy en día vendiendo 2.500 discos eres número 1"; y hablamos con él sobre la gira "Yo fui a la EGB"

Uno de los artistas de nuestro país con una relación más estrecha con LOS40 siempre ha sido Ramoncín. Con varios números 1 en la lista, nos visita en Morning Box para hablar de su carrera, de la situación de la industria musical en nuestro país y de su participación en Yo Fui a EGB la gira como uno de los grandes nombres del cartel.

"Las trabas y dificultades son las mismas". Para el cantante, la profesión implica una verdadera vocación: "el éxito es una cosa muy relativa y hay que aprender a vivir de lo que te gusta", asegura. Ramoncín recuerda la época en la que comenzó a sonar en LOS40, donde había un intercambio de música por música, y lanza una queja relacionada con lo que a su juicio ha ocurrido en el mercado: "La peor censura que existe es la falta de difusión", opina.

El modelo de negocio ha cambiado, y las cifras de ventas ya no son las que eran: "ahora, vendiendo 2.500 discos, ya eres número 1", dice el artista, que cuenta con un Disco de Diamante en su carrera.

¿Qué música escucha Ramoncín?

Como melómano empedernido que se declara, la playlist del artista es muy variada. "Tengo una verdadera pasión por la psicodelia americana", asegura, pero también nos da algunos nombres de sus imprescindibles del hard rock inglés como Bad Company. Igualmente, nos recomienda nombres clásicos como Bob Dylan, Velvet Underground y otros más contemporáneos como Phish y su líder, Trey Anastasio.

También tiene fe en que Bruce Springsteen vuelva a hacer tan buena música como hacía hace un tiempo y se rinde al rock sureño de los Teskey Brothers

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?