Calvin Harris crea el proyecto Love Regenerator para volver a sus orígenes

“Quería redescubrir la forma en que empecé a producir música hace 22 años”

Calvin Harris

Calvin Harris presenta nuevo proyecto. / TOLGA AKMEN/AFP via Getty Images

En los últimos años Calvin Harris se ha ido acercando al mainstream fichando a artistas como Dua Lipa, Benny Blanco o Sam Smith para sus colaboraciones. Eso le ha hecho seguir siendo uno de los DJ más valorados del momento pero también, alejarse de sus inicios.

Ahora, le ha invadido la nostalgia y ha decidido recuperar esos inicios en un nuevo proyecto: Love Regenerator que nos remite a sus primeras producciones. De momento, ha lanzado dos singles: Hypnagogic (I can’t wait) y CP-1.

Quería redescubrir la forma en que empecé a producir música hace 22 años, antes de pensar en cómo podría ser percibida por fuerzas externas”, ha explicado sobre esta nueva etapa que acaba de comenzar.

Aunque todas esas influencias son las que le han posicionado entre los grandes, parece que ahora, quiere dejarlas aparcadas, por lo menos en Love Regenerator, su proyecto de acid house, que es “sólo pura diversión y experimentación con lo que me sonaba bien. Los discos están inspirados en el rave temprano, los breaks, el techno y el house, la música con la que estaba obsesionado al crecer”.

Ha decidido viajar en el tiempo y reflexionar sobre lo que le motivó a dedicarse a la música. “De hecho, he hecho todo lo posible para que suenen como si hubieran salido de una cápsula del tiempo de 1991. Cada sintetizador y sonido utilizado es de ese período de tiempo", ha explicado sobre este nuevo proyecto.

Durante una de las entrevistas en las que ha presentado este proyecto ha asegurado que “ahora estoy solo en el negocio, y lo he estado durante los últimos cuatro años, solo en el negocio de hacer música que me haga sentir bien con la esperanza de que otras personas se sientan también bien, aunque solo sea un poco y mejore su día. Eso es”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Love Regenerator (@calvinharris) el

Parece que tiene las ideas claras.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?