'Honor': Menos megapixeles pero más grandes

El objetivo para sus cámaras en 2020

'Honor': Menos megapixeles pero más grandes

Honor; 'tamaño' por encima de 'cantidad' en los megapixeles / Honor

El último gama alta de Honor ha sido el V30 Pro, que tiene un tirador principal de 40MP por cámara (es un Quad Bayer, así que realmente es de 10MP), como el Huawei Mate 30 Pro.

Ahora, según el manager de marketing de la compañía, no van a seguir el desenfreno por meter más mega pixeles en el teléfono, como ya están haciendo otras compañías con sensores de más de 100MP en sus smartphones.

Honor declara que esto no se puede conseguir sin mantener el tamaño de los pixeles en 0.8μm, y eso va contra su creencia de que el tamaño mínimo de pixel que puede asegurar una calidad de imagen óptima es de 1μm.

Así que según el citado manager, Kailiang Shen, Honor va a tirar por la ruta de hacer sus pixeles más grandes en vez de aspirar a una mayor resolución.

La teoría indica que pixeles más grandes llevan a una mejor sensibilidad de la luz, con lo que las fotos tienen un mayor detalle y menor ‘ruido’. Sin embargo, la manera en la que funcionan los sensores Quad Bayer es una en la que se combinan los pixeles adyacentes en uno mayor, que básicamente es una manera más complicada de llegar al mismo objetivo.

En una comparativa reciente entre los 108MP del Xiaomi Mi Note 10 y los 12MP del Samsung Galaxy Note 10+, se ha visto que la resolución del sensor es menos importante que el tamaño y eso es algo que la fotografía digital lleva años diciéndonos. Por alguna razón será que la cámara (semi) profesional más vendida de Sony tiene 24 megapixeles y, evidentemente, no es peor cámara que tu teléfono de 40 o de 100.

Lo que queremos dejar claro aquí es que aumentar el número de megapixeles sin que aumente el tamaño del sensor, nos permitirá hacer la foto más grande una vez tirada, pero difícilmente va a mejorar la calidad de la imagen si no hay tecnología revolucionaria de software de por medio.

Otra cosa sería meter 100 megapixels en un sensor gigante, como ha hecho Fuji en su cámara GFX-100, para mantener un tamaño óptimo en todos esos pixels necesitas que el sensor se haga más grande, entonces SÍ tiene sentido.

Queda claro pues que el tamaño del sensor es lo más importante en la búsqueda por una imagen de calidad y que "no por más megapixels vas a tener una mejor foto". Eso ha entendido Honor y será su plan a seguir para este 2020.

No vamos a ver titulares espectaculares de Honor rompiendo records en cuanto al número de mega pixeles, pero eso no significará que no estén creando unas mejores cámaras.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?