¿Está cerca el nuevo Pocophone?

La división 'Poco' parece decir que sí

El Pocofone 2 está cerca / Google

La marca debutó con el Pocophone F1 durante el verano de 2018, con unas características muy altas para los 300 euros que costaba. Desde entonces no ha habido más modelos en el mercado, pese a recibir análisis muy positivos, y obtener un éxito comercial bastante grande.

El jefe por aquel entonces de las operaciones en la división Poco, Jai Mani, se fue en julio del año pasado, y pese a que el Poco F1 ha recibido múltiples actualizaciones internas y alguna que otra rebaja de precio, no parecía que fuera a salir un sucesor.

Ahora, Poco está tratando de revitalizarse con una nueva hoja de ruta. Aparte de nuevos productos, el plan consiste en compartir el ecosistema de Xiaomi hasta cierto punto, pero sin perder el mensaje de querer ser una marca independiente.

“Hoy empezamos una nueva fase pensando que estamos preparados para nuestro siguiente viaje”, han sido las palabras del encargado de Poco en la India, C. Manmohan, dejando claro que la apreciación y opiniones de los consumidores han tenido mucho que ver en este nuevo empujón a la compañía.

Manmohan también dio unas pinceladas sobre como pretenden usar el ecosistema de Xiaomi: “Tendremos nuestras ventas, marketing y equipos propios. También ciertos servicios que vendrán de Xiaomi, como cadenas de suministros o soporte postventa. Si los clientes saben que tienen muchos centros de servicio en el país les dará confianza”.

En la independencia que eso les dará, Manmohan reveló que Poco pagará por todos los servicios que Xiaomi les ofrezca, y la cantidad de servicios dependerá de a que escala opte la compañía.

No tiene sentido tener los mismos recursos destinados a la empresa si estás vendiendo 100 teléfonos en vez de 1000, por poner un ejemplo, así que todo dependerá de cómo vayamos creciendo”.

Si, todo esto está muy bien, pero ¿para cuándo un Pocophone F2? Pues podría estar más cerca de lo que pensamos. La cuenta de Twitter de Poco ha tenido movimiento estos últimos días, y si hacemos caso a un tweet recién publicado, el próximo mes verá el lanzamiento de un nuevo teléfono.

¿Será el siguiente Pocophone, para mantener el nombre que la gente conoce o algo totalmente nuevo? Lo sabremos en unas semanas.