Así se gestó el fenómeno 'Yo Fui a EGB': hablamos con sus creadores

Jorge Díaz y Javier Ikaz son los responsables de esta gran comunidad nostálgica que nos transporta a nuestros mejores años

Así se gestó el fenómeno 'Yo Fui a la EGB'. Hablamos con sus creadores

Cada generación tiene sus características, sus referentes con los que han crecido y la influencia que han dejado en las venideras. Cualquier niño que estudiara en los 80 estudió la EGB, siglas que ya son mucho más que la Educación General Básica, se han convertido en una etiqueta para designar a toda una generación.

Y todo gracias a Yo Fui a EGB, una comunidad creada alrededor de este sentimiento de pertenencia nostálgico que aglutina tantas cosas. Jorge Díaz y Javier Ikaz son los creadores de este concepto, que no nació como una gran marca, sino como un pequeño grupo en internet. "Creamos una página de Facebook y empezamos a compartir recuerdos de aquella época", nos cuentan en su visita a Morning Box. A partir de entonces, no dejaron de crecer hasta el más de millón y medio de personas que sigue la página actualmente.

"No somos nostálgicos, más que nada porque no hay nostalgias como las de antes" es uno de sus eslóganes, y defienden esta idea de que cualquier tiempo pasado fue mejor. "Yo Fui a EGB es una frase que nos hizo gracia, explica en pocas palabras que eres una persona que ha vivido en una época sin móviles, sin internet... Es muy característica de un momento muy concreto en el tiempo", dicen.

Corría el año 2010, y cada uno de sus recuerdos publicados se viralizaba y compartía por toda una generación: canciones, vivencias y programas de televisión con los que todos crecimos. Gracias a esta nostalgia, el fenómeno llegó a las librerías, donde suman cuatro libros diferentes bajo el títuloYo Fui a EGB, para finalmente, dar el salto a los escenarios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar