Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Además del mítico exjugador de baloncesto viajaban otras ocho personas

Muere Kobe Bryant

Kobe Bryant durante un evento en Los Ángeles en 2020 / Frazer Harrison / Getty Images

Kobe Bryant, el mítico exjugador de baloncesto de Los Angeles Lakers, ha fallecido en un accidente de helicóptero junto a otras ocho personas, entre ellas una de sus hijas, Gianna María Onore, de 13 años. El grupo se dirigía hacia un entrenamiento cuando el transporte se precipitó contra una colina a alta velocidad, probablemente a causa de la niebla.

La información ha sido adelantada por varios medios estadounidenses, entre ellos TMZ. El deportista tenía 41 años. El resto de las víctimas están a la espera de ser identificadas por parte de las autoridades forenses. No ha habido supervivientes.

El accidente se produjo en la ciudad de Calabasas, cerca de Los Angeles (California), según informó la policía local. El personal de emergencia acudió pocos minutos después para rescatar a los posibles supervivientes, pero el impacto y el fuego acabaron con la vida de todos los tripulantes.

Bryant fue dieciocho veces al All-Star Game de la NBA, dos veces MVP y cinco veces campeón de la NBA. Está considerado uno de los veinte mejores jugadores de la historia del baloncesto. De hecho, fue el cuarto anotador de la liga de estrellas hasta que ayer mismo lo superó LeBron James, al que felicitó con deportividad tras el logro.

El deportista fue dos veces medallista de oro olímpico (2008 y 2012) y ganó cinco anillos de oro con los Lakers. Este 2020 iba a entrar a formar parte del Salón de la Fama de la NBA.

Las primeras reacciones

El mundo del deporte se ha volcado con una de sus leyendas. Ni el exjugador de la NBA José Manuel Calderón ni Luka Doncic pueden "creer la noticia". Manu Ginobili, sencillamente, no tiene palabras para expresar el impacto que le ha causado la muerte prematura de Bryant: "Devastado", escribe en su cuenta de Twitter.

Se han sumado al pésame el jugador de la WWE Adeel Alam y Paul Gasol, quien era buen amigo de Bryant y dice sentirse muy afectado. Iker Casillas se ha pronunciado así: "¡No me jodas! Me he quedado salido. Mi pésame a su familia, amigos, al mundo del baloncesto y deporte en general. D.E.P Kobe".

Por su parte, Sergio Scariolo, el seleccionador nacional, dice sentirse sin palabras: "Kobe era un referente. Lo es todavía". LeBron James, quien había superado hace menos de veinticuatro horas el récord de Bryant y a quien el fallecido le dedicó su último mensaje en Twitter, tampoco daba crédito a las noticias.

La declaración más desgarradora hasta el momento ha llegado de boca de Shaquille O'Neal, buen amigo de Kobe: "No hay palabras para expresar el dolor por el que estoy pasando. He perdido a mi sobrina Gigi y a mi hermano Kobe", ha declarado. Otras personalidades del deporte como Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal y Lionel Messi mostraron sus respetos.

Sin embargo, uno de los mensajes más inquietantes no es reciente, sino del 13 de noviembre de 2012. En él, el usuario .Noso publicaba lo siguiente: "Kobe acabará muriendo en un accidente de helicóptero". El escalofriante mensaje premonitorio ya lleva más de cien mil me gusta y se está viralizando.

Un jugador de Óscar

El jugador también había recibido un Óscar por su participación en el cortometraje de animación Dear Basketball, una hermosa carta de amor a su carrera profesional y al baloncesto. Otro logro para Kobe Bryant: fue la primera persona de ascendencia afroamericana en recibir la estatuilla en esta categoría cinematográfica.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?